El domingo la UD Las Palmas marcó el mejor gol en lo que va de temporada y uno de los candidatos a mejor gol del año. Un tanto que ha dado la vuelta al mundo y para el que se pide la nominación al Premio Puskas 2016. Una obra de arte más allá de la asistencia de Tana y definición de Boateng.
REACCIONES | El alucinante gol de Boateng da la vuelta al mundo
AUDIO | Así narraron el gol Francis Matas y televisiones internacionales
En el mundo del fútbol no suele ser fácil poner de acuerdo a tanta gente de tan diversa procedencia, aunque con el gol que firmó este domingo la UD Las Palmas en El Madrigal no parece haber discusión: es un serio candidato al Premio Puskas 2016, que galardona al autor del mejor gol del año.
Todo el mundo ya ha visto con asombro la picadita de Viera, el centro en el aire de espuela de Tana y la definición de acrobática volea de Prince Boateng, pero la jugada nace mucho antes y define a la perfección el sello UD Las Palmas.
Antes del remate del centrocampista germano-ghanés, el equipo de Quique Setién dio hasta 20 pases en los que participaron nueve jugadores -todos menos Raúl Lizoain y Sergio Araujo– y en un minuto de auténtico fútbol vistoso de toque que hipnotizó a los futbolistas del Villarreal, que nada pudieron hacer para frenar la jugada del año en el mundo futbolístico.
Paciencia, calidad, técnica e imaginación en una jugada que quedará en el recuerdo y probablemente quede guardada ya en las retinas como uno de los mejores goles en la historia de la UD Las Palmas.
Este artículo se modificó el 26/10/2016 13:31 13:31