En las últimas seis jornadas los amarillos no conocen la victoria. Una clasificación virtual de este periodo colocaría a la UD en penúltima posición siendo la peor racha de Setién en el banquillo amarillo. Sin embargo, las sensaciones son bien distintas.
El buen inicio liguero de la Unión Deportiva Las Palmas, donde logró una importante victoria en Mestalla (2-4) y en casa ante Granada (5-1) y Málaga (1-0), le está valiendo a los de Quique Setién para ‘vivir’ de las rentas. Las Palmas es décima y navega en aguas tranquilas de la competición regular.
En las últimas semanas los amarillos no conocen la victoria. Concretamente en los seis últimos encuentros han cosechado cuatro empates –Real Madrid, Osasuna, Espanyol y Celta– y dos derrotas frente a Real Sociedad y Villarreal, un total de cuatro puntos. Estos malos resultados cosechados en las últimas jornadas pasan por ser la peor racha del técnico cántabro desde que llegase al banquillo isleño hace un año.
Un dato preocupante es que en una clasificación virtual de estos últimos seis encuentros los amarillos estarían en puestos de descenso, penúltimos en LaLiga empatados con Alavés y Leganés, sólo mejor que Sporting y Granada, que aún no sabe lo que es ganar en liga.
Este dato se contrapone con las sensaciones que deja el equipo. Un conjunto capaz de empatarle al Real Madrid en los últimos minutos o de remontar un resultado de 2-0 ó 0-3 como ya pasase en El Sadar o este domingo contra el Celta. Al principio de curso las sensaciones no acompañaban, sí los resultados. Ahora es al revés.
Las alarmas no parecen sonar en la parroquia grancanaria que a día de hoy es elogiada por muchos entrenadores y aficionados adictos al buen fútbol. Setién es claro en su fórmula: por esta vía los resultados llegaron el pasado curso. No ha cambiado nada desde entonces.
Este artículo se modificó el 02/11/2016 13:12 13:12