X

Jonathan Viera: «Sé que han venido a verme, pero mi intención es quedarme»

Jonathan Viera celebra el tanto de la victoria en el minuto 93 / LFP.es

Jonathan Viera habló este miércoles para los micrófonos de la emisora oficial del Club, donde comentó momentos desde su regreso al club amarillo hasta de su posible futuro, sin dejar de analizar la actualidad amarilla.

Líder de la UD: “Sí, es verdad que yo siempre he sido así, he tenido ese carácter y esa forma de ser yo. En los momentos importantes suelo tener más importancia que el resto. Es un momento de mi vida en el que estoy más maduro y soy más constante. Antes eran detalles de calidad y ahora es constancia y madurez. Pienso que soy mucho mejor futbolista, sólo que antes hacía cosas que levantaban al público. Ahora soy más sencillo y más práctico, aunque no por ello más fácil de hacer. Siempre sin dejar de divertirme. Yo disfruto del fútbol, incluso no me gustan los parones. Es normal los nervios del principio, pero una vez que salgo al campo, salgo a disfrutar. El día que me despierte y no me ilusione, lo dejaré.”

Selección española: “Son cosas que pasan y el seleccionador decide y lo que está en mí es seguir, seguir y seguir. Siempre me han dicho que hay dos cosas en la vida para conseguir algo: o por bueno o por pesado. Mi ilusión es ir, lo que está en mi mano es mantener el nivel y la forma y no hay que dejar de pensar en seguir mejorando y ganando para la UD, el club de mi vida. Cada vez que hay una lista y dicen mi nombre por ahí me pongo nervioso.”

La UD de Viera: “Está claro que quizás en mi anterior etapa era más joven y no sabía como funcionaba esto, pero ahora soy yo el que me voy a la casa comiéndome la cabeza, en cómo ganar y que el equipo esté arriba y no pasemos apuros. En el vestuario también suelo corregir cosas. Nunca he tenido ningún problema, pero es verdad que tengo un carácter muy fuerte y si hay algo que no me gusta lo digo. A veces de manera que no debo y después pido perdón.”

Valerón: “Somos muy diferentes, pero hemos convivido mucho y me ayudó mucho. Somos distintos, pero cuando él hablaba y yo escuchaba decía que tiene razón en todo lo que dice y cuando echaba una bronca todo el mundo decía que hasta las broncas las echaba bien.”

Heredero del 21: “Él sabía que era un número que me gustaba y sabía que el número era de él y que me lo dijera así me puso muy feliz. Fue un momento muy especial. Quería poner su nombre en la camisa y él me dijo que no lo hiciera, pero sabía que lo iba a hacer de igual manera, lo que no me dejaron.

Partido del Ascenso: “Cuando hablaba con mis compañeros decía que no se podía escapar y que si íbamos ganando me pasaran la pelota a mí que no me la iba a quitar ni el GEO. Cuando Araujo marcó el segundo le dije a todos: pelotas a mí. Fue increíble.”

Regreso a la UD: «En los cinco meses que jugué aquí la temporada que volví tenía dos cosas en mi cabeza: ascender con el equipo y no volver a Bélgica. Si no subíamos me volvía. El partido que perdimos 3-1 lo pasé muy mal, nunca me pongo nervioso y nada me quita el sueño, pero el partido de vuelta quería que llegara ya, porque sabía que íbamos a ganar. Sabía que no eran mejores que nosotros.»

Futuro: “Soy muy feliz en la isla y sé que han venido a verme, pero mi intención es quedarme. Hasta que no cumpla todos los récords que tengo en la UD no me quiero ir de aquí. Cuando me retire quiero que me recuerden como alguien importante, y que no se enfaden, pero quiero pasarles por encima a todos.”

Este artículo se modificó el 10/11/2016 14:46 14:46