X

Hernán: «Queremos seguir sumando de tres en tres»

Hernán Santana, este martes / @UDLP_Oficial

El mediocentro de Zárate cuenta los días para regresar. Se siente al 100% y únicamente pide ritmo competitivo para ponerse al nivel de sus compañeros. Tiene esperanzas en entrar en la lista para el encuentro ante el Betis. 

¿Se ve en la convocatoria para el viernes? «Ojalá. Para eso vengo todos los días a los entrenos, con mucha ilusión, con ganas de trabajar y hacer las cosas bien para llegar la oportunidad. Sí noto que cada vez está más cerca, al final quien decide es el cuerpo técnico. Lo que me queda a mí es trabajar día a día y ganarme un sitio en esas convocatorias y esperar con mucha ilusión que llegue ese momento» […] «Hace mes y medio era precipitado, según ha ido evolucionando las semanas, a día de hoy sí me veo con opciones de entrar en una convocatoria y en la lista del viernes».

¿Hay tranquilidad en el grupo? «Llevamos una semana de parón, quieras o no el equipo tiende a relajarse, pero no creo que sea la mentalidad del equipo. Veo a un equipo enchufado, con ganas de seguir sumando puntos y haciendo las cosas bien. El equipo va a ir el viernes a Sevilla a hacer un buen partido, queremos seguir sumando de tres en tres».

Preparado. «No sé si se me está haciendo largo, uno entrena cada semana tratando de entrar en la lista. Son varias semanas en las que me voy encontrando bien, al final es el míster el que decide. La espera será larga o no, eso depende de cómo lo afronte uno. Estoy muy ilusionado, sé que más pronto que tarde llegará mi momento».

¿Qué le ha transmitido Setién? «El míster no suele ser un hombre de muchas palabras, lo que tiene que decir lo dice cuando estamos todos juntos, pero de vez en cuando se acerca y te anima para seguir trabajando y con la confianza, eso se agradece».

¿En qué posición se encuentra más cómodo? «Soy un tío que si tiene que jugar de portero si hace falta me pongo los guantes. En estos últimos años de central, Paco Herrera me puso de interior o mediocentro defensivo… donde sea. La cuestión es meter la cabeza ahí y que me vuelva a sentir futbolista y tener la oportunidad de tener minutos. Cuando estás tanto tiempo apartado la mejor forma de entrar es la propia competición».

El nuevo Betis de Víctor. «Cuando tú analizas a los rivales, no es lo mismo analizarlo con el otro entrenador que ahora que hay un cambio. Son sorpresas, el entrenador del Betis decía que se lo guardaba para el día de Las Palmas. Vamos a ir al campo del Betis a disfrutar con el balón y a intentar ganar un partido que, si es verdad que estamos en una zona tranquila, pero aspiramos a más».

Participación de los jóvenes del filial. «Los chicos tienen muchas ganas. Es un año complicado donde el primer equipo tiene 25 futbolistas, es complicado tener una oportunidad. Les digo que no desistan, la oportunidad está ahí, la UD hoy en día tiene 17 canteranos, animarles para que algún día les llegue la oportunidad».

El Benito Villamarín, un campo maldito. «Es verdad que en los últimos años no se nos ha dado bien los partidos en el campo del Betis. Aprovechando la dinámica del equipo, se ha visto un equipo sólido. Confiar en que esta vez sí vamos a ir ahí a ganar».

Este artículo se modificó el 16/11/2016 15:40 15:40