El canterano amarillo ha hecho del Betis su casa y a la Unión Deportiva una de sus víctimas favoritas, anotándole en cuatro partidos de los ocho que se ha enfrentado a la UD con el equipo verdiblanco.
La Unión Deportiva Las palmas no guarda buenos recuerdos de los enfrentamientos contra el Betis, en las últimas temporadas con ‘El Moña’ como principal verdugo en el ataque bético. Tres empates, cuatro derrotas y una victoria, los números de la UD Las Palmas ante el Betis de Rubén Castro.
Rubén Castro no se hizo esperar para que la Unión Deportiva viera como uno de los suyos iba a volverse uno de sus mayores enemigos. En el primer encuentro en el que el grancanario –temporada 2010-2011– ya en las filas béticas se enfrentaba a la UD no iba desaprovechar la oportunidad de perforar la meta amarilla para poner el (1-2) favorable a los béticos, después de que los locales se adelantaran con el tanto de un joven Jonathan Viera. Finalmente, Sergio Suárez empataría para los grancanarios y el partido quedaría en tablas (2-2).
Esto no acabaría ahí y Rubén Castro continuaría siendo una pesadilla para los defensas amarillos. En el partido de vuelta de la temporada 2010-2011, el ’24’ bético volvería a perforar una meta por entonces defendida por Mariano Barbosa, ese encuentro finalizaría con un contundente 4-1 y con los sevillanos camino a Primera División.
Con el Betis en Primera, los cruces de Copa del Rey volverían a poner a la UD en el punto de mira del delantero grancanario. Él se encargaría de apear a Las Palmas de la competición del K.O., primero con un empate (1-1) en el Estadio de Gran Canaria y después con un 1-0 en el Benito Villamarín. Ambos tantos béticos portaban el mismo nombre y la pesadilla de la UD se hacía cada vez más grande: Rubén Castro. Cuatro partidos, cuatro goles.
Los siguientes enfrentamientos entre Betis y Las Palmas no tendrían al grancanario como goleador, pero los resultados no dejaron de ser desfavorable para la UD. En tan sólo un encuentro los amarillos fueron capaces de vencer a un Betis liderado por Rubén Castro, fue la temporada pasada, cuando en el último minuto Willian José haría las delicias de una afición que no pasaba por su mejor momento. El resto de encuentros: un empate y dos derrotas para los amarillos. Rubén, siempre una amenaza vestido de verdiblanco.
Este artículo se modificó el 17/11/2016 20:25 20:25