Los dos centrocampistas por fin pudieron debutar esta temporada. El gemelo tras más de 15 meses y Hernán desde mayo. Ambos compartieron medular durante media hora y además el de Zárate hizo un gol y jugó el partido completo.
Hay ocasiones en que el resultado es lo de menos y hay circunstancias en el campo que están por encima. Aunque queda el regusto amargo por empatar un partido cuando a falta de media hora había dos goles de ventaja, y que podía dar total tranquilidad para el encuentro de vuelta en Gran Canaria, hay un detalle que sobresale por encima de todo ello.
Javi Castellano se lesionó de gravedad a finales de agosto en el primer partido de la pasada temporada y Hernán Santana ha pasado un 2016 más metido en la enfermería que en el césped. Molestias, recaídas y muchísimo trabajo de recuperación hasta llegar hasta este 1 de diciembre. Ambos jugadores han vuelto a pisar un campo de fútbol para disputar un partido oficial, la luz al final del túnel, un calvario que se acaba.
Hernán Santana disputó los 90 minutos y estuvo a muy buen nivel, formando buena pareja con Montoro y desplegando su fútbol hasta que le duró el combustible. Además vio premio a su partido y su esfuerzo con un gol, afortunado, pero que le va a venir de maravilla a su confianza para próximos partidos que tenga la oportunidad.
Por su parte, Javi Castellano disputó los primeros 30 minutos desde aquel encuentro en el Vicente Calderón que suponía el regreso de la UD a la élite, bajo las órdenes de Paco Herrera. Le tocó además pasar un trago amargo, ya que coincidió cuando el nivel físico amarillo estaba ya bajando notoriamente y, unido a su inactividad, propició que dejara grandes acciones como acostumbraba llegando rápido al cruce, pero se perdiera el control del centro del campo.
Sea como fuere, el resultado de alguna forma queda en un segundo plano y queda el detalle de haber vuelto sobre un campo de fútbol a los dos grancanarios. Uno de los pasos más importantes de cara a la recuperación total y que ambos vuelvan a ser los que fueron, si no incluso mejores.
Este artículo se modificó el 02/12/2016 14:41 14:41