X

Los amarillos ante el Leganés, uno por uno

La UD Las Palmas tuvo su peor tarde en el Estadio de Gran Canaria en la presente temporada, y tras ponerse por delante en el marcador y ser superior al Leganés, sufrió un bajón inexplicable a los 35 minutos del que jamás se levantó. Una mala segunda parte en la que no tiró a puerta acabó siendo encimado por un conjunto pepinero que acabó llevándose un punto con toda justicia.

Javi Varas (8) Salvador. Sin duda el mejor amarillo del partido. Mantuvo al equipo en la primera parte ante las acometidas de Machís y no cometió un sólo error en la segunda mitad, en la que sólo pudo ser superado desde el punto de penalti.

Míchel Macedo (6) Intermitente. Buena primera mitad a nivel ofensivo, con otra buena asistencia que esta vez anotó Livaja. Pero en defensa tuvo innumerables problemas ante la velocidad de Machís y en la segunda parte estuvo mucho más contenido, sin profundidad arriba.

David García (4) Flojo. Fue el que cometió el penalti sobre Machís y no estuvo nunca cómodo sobre el campo. Sufrió mucho cuando el Leganés puso dos jugadores arriba, aunque casi es más responsabilidad de los errores en la presión.

Bigas (4) Gris. Fue el que mejor interpretó los balones en largo ante la tibia defensa pepinera en la primera parte, pero tuvo algunos despistes atrás y errores de comunicación con Hélder Lopes que pudieron haber costado caro a los amarillos. Tampoco estuvo demasiado fino en la jugada del penalti.

Hélder Lopes (3) Torpe. Irreconocible el portugués, que parecía que llevaba meses sin jugar y que no conocía a sus compañeros. Faltas de entendimiento, pérdidas de balón muy inocentes y un continuo despiste tanto en ataque como en defensa que hicieron el partido del portugués una tarde para olvidar.

Roque Mesa (5) Descendente. Empezó con una exhibición de juego pero con el paso de los minutos se contagió de la pájara colectiva y lo acabó pagando. Aunque fue de los que menos desentonó, estaba perdiendo con facilidad el dominio del centro del campo en la segunda mitad y se vio superado por momentos.

Vicente Gómez (6) Constante. Es un adjetivo que ya se ha utilizado para él en esta temporada pero sigue haciendo méritos para repetir. En líneas generales probablemente el mejor jugador de campo esta tarde, ya que no fue de los destacados cuando el equipo estuvo bien, pero no estuvo mal cuando la UD sufrió el bajón y fue de los que tiró del carro.

Tana (4) Bloqueado. De esos días que tiene el talentoso mediapunta no muy a menudo. Incómodo, perdiendo todas las batallas individuales, obcecado y desesperado ante la falta de acierto y sin llegar a crear peligro. Fue un quiero y no puedo.

Jonathan Viera (4) Desconocido. Sin Boateng el de La Feria tiene más responsabilidad si cabe y en ocasiones también sufre bloqueos, aunque en su caso lleva varios partidos sin estar fino y puede estar acusando el cansancio. No le salió nada bien y tampoco estuvo acertado en las decisiones, como en Mendizorroza. No se esconde nunca, pero no estuvo acertado.

Momo (5) Generoso. La UD apenas atacó por su banda y aunque no estuvo mal, probablemente el equipo necesitaba más de él. Eso sí, estuvo muy generoso en las ayudas y leyó muy bien algunos ataques del Leganés. Acabó siendo sustituido porque apenas estaba participando en la segunda mitad.

Livaja (5) Frío. Empezó leyendo muy bien la defensa con espacios entre los centrales y buscando el desmarque. De uno de ellos llegó el gol amarillo demostrando estar en racha. Sin embargo desde ahí desapareció. Volvió a perderse en batallas individuales y otra vez recibió una amonestación totalmente innecesaria.

Montoro s.c.

Hernán s.c.

Asdrúbal s.c.

Este artículo se modificó el 12/12/2016 14:38 14:38