X

Los amarillos ante el Atlético, uno por uno

Probablemente sean muchos los que se queden con el resultado, que no deja de ser una derrota. Pero la UD Las Palmas completó en el Vicente Calderón un gran partido, de los mejores como visitante esta temporada, que finalmente no recibió el premio que merecía como mínimo en forma de empate. Gran actuación del colectivo.

Javi Varas (7) Seguro. Sólo una genialidad pudo con el sevillano, porque el remate de Saúl es una maravilla prácticamente imparable. Fue un muro por alto y pese a un inicio dubitativo con algunas malas entregas, se rehízo y estuvo a buen nivel.

Michel Macedo (8) Contenido. Que haya tenido menos presencia de la habitual en ataque tiene un nombre propio: Yannick Ferreira Carrasco. Sin embargo, el talentoso extremo belga casi pasó desapercibido por el encuentro gracias a un buen trabajo del brasileño, que pudo igualar el marcador pero envió su remate a las nubes. A nivel defensivo estuvo muy bien.

Lemos (8) Potente. Es una pena que le cueste llegar bien físicamente al final de los partidos, porque hoy ha recordado al charrúa que enamoró incluso al Barcelona en verano. Muy rápido y atento al corte, salvador en varias acciones con Gameiro e incluso a punto de estrenarse como goleador a lo grande con un disparo lejanísimo que estuvo a punto de ser uno de los goles de la temporada.

Bigas (8) Atento. Tal vez no tan preciso como Lemos, ya que cometió algún error más, pero casi igual de efectivo y salvador. Cuando no llegaba a tapar el charrúa lo hacía el balear. El trabajo defensivo fue ejemplar por parte de los dos centrales y además leyeron con inteligencia cuando el Atlético estaba blando en la presión para salir con superioridad desde atrás.

Hélder Lopes (8) Profundo. Si bien el portugués no tuvo una buena actuación ante el Leganés, este sábado fue de los mejores sobre el césped. Apenas pasó apuros en defensa y en ataque fue una amenaza continua, poniendo balones muy peligrosos y complementándose de maravilla con Jonathan Viera para avanzar rápido. Además se le vio atrevido y con carácter con el balón.

Montoro (7) Generoso. Le tocó hacer un trabajo menos vistoso pero probablemente igual de importante. Debía contener como primer pivote, ser un apoyo en la salida desde atrás y, además, dar libertad a Roque y Vicente para moverse con más espacio. Y tanto fue así, que su sola presencia liberó al teldense para que ofreciera un recital.

Roque (8) Jerarca. Fue cambiarse las botas y convertirse en el dueño del partido. Sólo tuvo un borrón, primero al perder el balón y luego no perseguir en la marca a Saúl, quien acabó marcando. Sólo eso le priva de un sobresaliente merecido por la exhibición que dio sobre el terreno de juego. Provocó tarjetas, llegó al ataque, probó a Moyà y mareó con un elenco de recursos a toda la medular rojiblanca.

Vicente Gómez (7) Inteligente. Debía poner músculo por el medio, inteligencia y rapidez en la salida y apoyar en la contención. Sigue cumpliendo como un reloj, casi nunca es el mejor pero cada vez es más difícil que haga un mal partido. Estuvo a un nivel alto aunque su trabajo no fuera tan brillante.

El Zhar (6) Discreto. Probablemente el menos afortunado de los amarillos en el Calderón. Puso como es habitual mucha voluntad y trabajo, ayudando con rápidos repliegues y siendo un gran apoyo. Sin embargo su presencia en ataque no dio la profundidad pretendida y no terminó de estar del todo cómodo.

Jonathan Viera (7) Peligroso. Volvió a la banda y, aunque no participó todo lo que le gusta, siempre que lo hizo fue creando mucho peligro. Se compenetró a la perfección con Hélder Lopes y sobre todo con Roque Mesa, con el que en dos paredes prácticamente provocaron situaciones de gol ante Moyà. Necesitaba recuperar confianza.

Livaja (7) Trabajador. Tal como se planteó el partido, a veces estaba casi más como falso nueve que como punta referencia. No es fácil para un delantero tener que vérselas en solitario con Godín y Savic, mucho menos cuando llegan muy pocos balones y su trabajo se basa en abrir huecos para llegadas de segunda línea. No obstante, hizo una buena labor e incluso obligó a lucirse a Moyà en la única ocasión que tuvo.

Tana s.c.

Dani Castellano s.c.

Momo s.c.

Este artículo se modificó el 18/12/2016 20:29 20:29