El técnico cántabro recalcó la importancia del choque ante el Huesca, avisando que no se deben olvidar de lo que pasó en la segunda parte en El Alcoraz. Además, Setién confirmó que daría minutos a los menos habituales y valoró de forma satisfactoria el año 2016.
Once ante el Huesca: «Tengo algunas dudas, ahora vamos a empezar el entrenamiento y quiero ver el estado de algunos jugadores que jugaron el sábado y quiero ver cómo están. Es un partido importantísimo para nosotros, para afrontarlo con la seriedad más absoluto. Todos tenemos ilusión por superar ronda, hacer un buen partido e irnos con las sensaciones que nos dejó el partido del Calderón».
¿Último partido de algunos jugadores que pueden salir cedidos? «No lo sé. Hay más eliminatorias en enero si superamos esta y el mercado se cierra al final. Siempre que se incorpore algún jugador tiene que salir otro y esa será la única posibilidad real de salir».
¿Se ve ganando la Copa? «No me lo he planteado, aunque por supuesto que me encantaría ganar la Copa del Rey. Es un objetivo a muy largo plazo que no lo contemplo. Lo que es muy importante es seguir en esta competición porque le va a dar la oportunidad a muchos futbolistas de reivindicarse y mantener el nivel de intensidad. Cuando uno no juega acaba perdiendo ese punto de necesidad que se necesita».
Peligro del Huesca: «Veo la eliminatoria abierta. Sé que en Huesca tuvimos una primera parte muy buena pero en la segunda nos vimos netamente superados por el Huesca que hizo una segunda parte extraordinaria. El partido de mañana supongo que para ellos es tan importante como para nosotros, no va a ser fácil, vendrán motivados y vienen con una racha extraordinaria. Están en un momento muy bueno. Espero que podamos estar a la altura jugando en casa y además tenemos el recuerdo de la segunda parte en el partido de ida, trataremos que no nos pase lo que nos pasó allí».
Virtudes del rival: «Igual que muchos equipos que a veces los valoramos solamente por el nombre, lo cual es un error considerable porque luego quizás nadie espera que los resultados vayan en consonancia con el equipo, el Huesca no tiene una trascendencia importante como Valladolid, Oviedo o Zaragoza, pero está ahí porque tiene muy buenos jugadores y un gran entrenador. Es tremendamente importante valorarle en su justa medida. He visto unos cuantos partidos y es un equipo que me gusta las alternativas que propone, intenso, que hace daño. A mí me parece un gran equipo».
Javi Castellano: «Seguramente tendrá opciones de jugar un rato. Vamos a ver cómo va el partido y las necesidades que uno tiene de elegir desde el banquillo. Me gustaría que pudiera contar con algún minuto más y teniendo buenas sensaciones, porque realmente lleva mucho tiempo sin competir y se le nota. Pero algún día tiene que volver a ser el que era».
Estado de los lesionados: «Aythami está bastante bien, ayer entrenó con todo el equipo y las sensaciones son buenas. No sé si estará para todo el partido. Boateng todavía no ha cumplido con los requisitos para estar en condiciones de incorporarse al grupo, las sensaciones son mejores que la semana pasada y podemos ser optimistas de cara a la vuelta de vacaciones».
Montoro: «Es el tipo de futbolista que todos los entrenadores quieren tener y yo trato de darle el reconocimiento que tiene que tener un futbolista que está casi toda la temporada en un plano secundario, pero cuando lo necesitas está para dar lo mejor de sí mismo los 90 minutos. Es un jugador ejemplar y fiable de los que a mí me encantan. Es un futbolista de club extraordinario, hace muchísimas cosas bien y no pararé de valorarle lo que es. Como a todos le cabrea no jugar, pero asume ese papel y es tremendamente valorable para un club y entrenador como yo. Le pongo en un altar porque los partidos que ha hecho después del tiempo que ha estado sin jugar es para tenerle en cuenta, mucho más que otros futbolistas que te dan un punto de lucidez diferente, pero la constancia de este futbolista es diferente».
¿Volverá a la rotación en la portería en liga? «Javi ahora está en un muy buen momento y quizá todavía no lo considere, pero es una opción que estará abierta siempre».
Minutos para todos: «La idea es que participen muchos jugadores de los que no juegan habitualmente, lo que pasa es que algunos han estado lesionados como Dani Castellano, que jugará mañana. En algunos otros puestos igual. La idea es darle minutos a muchos jugadores que no han jugado».
Valoración del 2016: «La valoración del año es muy positiva. Hemos cumplido un año extraordinario en cuanto a muchas cosas. Ahora somos un equipo que tiene unas expectativas totalmente diferentes. Nos hemos ilusionado mucho, hemos conseguido ilusionar a una isla no sólo por los resultados sino por la forma de jugar. Hay cosas que son parar valorar y de las que me siento muy satisfecho y copartícipe de los jugadores y la apuesta que hizo el club en su momento. Llevamos una trayectoria que nos permite mirar el futuro con expectativas, trataremos de seguir creciendo y esperemos que el próximo año sigamos por este camino. Pero una cosa es lo que uno desea y otra lo que resulta. Las expectativas y la ilusión son enormes, pero el fútbol da muchas vueltas, te hace muchos regates inesperados y a veces las cosas se tuercen. Por eso hay que estar preparados. Pero el objetivo lo tenemos claro, sabemos a lo que jugamos, los jugadores están convencidos, están muy ilusionados, la base del equipo es de jugadores canarios que sienten sus colores y esto es un plus enorme para el futuro. Todo apunta a cierto optimismo, lo que siempre hay que ser un poco cauto porque no me gusta crear expectativas desmesuradas. Pero estamos muy contentos de este año y espero que el que viene sigamos igual».
¿Mejor año de su vida? «No sé si es el mejor año de mi vida. En cuanto a entrenador posiblemente, pero tampoco quiero dejar de lado la etapa maravillosa que disfruté en Lugo. Disfruté muchísimo y también se quedó un recuerdo y una etapa maravillosa que no quiero olvidar. Esta es una situación diferente, estoy satisfecho. La resonancia que estamos obteniendo es muy de destacar, pero he tenido otras épocas importantes en mi vida en las que he disfrutado tanto como ahora».
Imagen del año: «Supongo que la imagen del año puede ser que sirva de ejemplo un gol ante el Betis el año pasado, llegó en el minuto 90, después de dar muchos pases. Ese gol sirvió de ejemplo».
Este artículo se modificó el 20/12/2016 19:55 19:55