X

Cuesta arriba (0-2)

Koke celebra el primer tanto del Atlético de Madrid / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

El Atlético de Madrid deja prácticamente sentenciada la eliminatoria con dos zarpazos en el Gran Canaria. La UD, incapaz ante el entramado defensivo de Simeone. 

Muy difícil. La Unión Deportiva tenía muchas esperanzas puestas en esta eliminatoria pero se encontró a un Atlético implacable. Koke y Griezmann ponen en una ventaja prácticamente inalcanzable a los madrileños de cara al partido en el Calderón. Tiene que mediar un milagro para que la UD esté en cuartos.

El Cholo Simeone no bromeó con el partido y sacó a la artillería pesada desde el inicio. El Atlético de Madrid ha demostrado en las últimas temporadas darle la misma importancia a todos los encuentros, sin minusvalorar al rival. Y no fue menos en el Estadio de Gran Canaria.

Los colchoneros organizaron su habitual entramado defensivo, basado en una gran solidaridad, en muchas ayudas y orden. Las Palmas, a través de Jonathan Viera, intentó encontrar alguna vía de escape, pero la empresa fue complicada. Prácticamente imposible. Siempre había rojiblancos encima.

Asdrúbal, en su último partido en la Unión Deportiva, fue la referencia ofensiva de los amarillos. El de Guanarteme le puso empeño -nunca le ha faltado- pero destacar ante Godín y Savic era harto complicado. Setién, con una mezcla entre titulares y suplentes, trató de no perder identidad ni personalidad en el primer partido de 2017.

Koke Resurrección adelantó al Atlético en el minuto 22 con un disparo cruzado que sorprendió a Raúl Lizoain, ligeramente tapado por Gameiro en la trayectoria del balón. Los de Simeone, acostumbrados a sacar máxima rentabilidad a su pírrica labor ofensiva, vieron como el guión se cumplía: nada mejor para encarrilar una eliminatoria que adelantarse como visitante en la ida.

Hernán con un cabezazo en un córner y Asdrúbal, después de una buena jugada, contaron con opciones para poner el empate, pero los colchoneros no pasaron el menor apuro. Con el rigor táctico les bastó para resolver.

Jonathan Viera jugó 71 minutos. Fue el que más lo intentó de los amarillos / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

Griezmann sentencia

Apenas habían transcurrido cinco minutos tras la reanudación cuando el Atlético de Madrid puso el punto y final al encuentro… y prácticamente a la eliminatoria. Gameiro de cabeza en el segundo palo cedió a Griezmann, que, con la portería vacía por la incertidumbre en el centro, metió el segundo a placer.

El Atlético tuvo opciones para sentenciar, pero prefirió el oficio. Cerró más las líneas, negando espacios a la UD. Los de Simeone dieron una clase táctica en el Estadio de Gran Canaria, recuperando el nivel de anteriores cursos.

Hernán, con noventa minutos, fue una de las notas agradables del choque. No así otros como David Simón o El Zhar, excesivamente imprecisos, tal vez por cuestión de confianza. La UD trató de maquillar el resultado para dar algo de emoción a la vuelta pero los de Simeone mantuvieron el rigor.

Con oficio, sin excesiva brillantez, el Atlético hizo los deberes para la vuelta. Ante un equipo con esta solvencia, a este nivel, la empresa es prácticamente inviable para la Unión Deportiva. Lo del Sporting sí es importante.

Unión Deportiva Las Palmas 0-2 Atlético de Madrid

Unión Deportiva Las Palmas: Raúl; David Simón, David García, Aythami, Dani Castellano; Hernán, Vicente Gómez, Roque (Javi Castellano, min. 67), Viera (Prince, min. 71), El Zhar y Asdrúbal (Mateo García, min. 78). Entrenador: Quique Setién.

Atlético de Madrid: Moyà, Vrsaljko, Godín, Savic, Filipe Luis, Koke, Gabi (Gaitán, min. 74), Saúl, Juanfran (Correa, min. 62), Griezmann y Gameiro (Giménez, min. 62). Entrenador: Cholo Simeone.

Goles: 0-1, Koke, min. 22; 0-2, Griezmann, min. 50.

Árbitro: Martínez Munuera, comité valenciano. Amonestó a los locales David García; y a los visitantes Koke, Gabi, Vrsaljko.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria, octavos de final de Copa del Rey, partido de ida. 26.032 espectadores.

Este artículo se modificó el 04/01/2017 22:10 22:10