El delantero grancanario compareció ante los medios tras disputar el que es su último partido con la camiseta de Las Palmas.
Una despedida emocionante. «La pena es que no hemos podido ganar contra un equipo fuerte, muy ordenado, que ha venido a hacer su partido. Estoy contento porque me he despedido contra uno de los equipos más grandes de España. Ahora a emprender una nueva etapa en mi vida y esperemos que salga bien».
Te vas a Tailandia. «Sí, me voy a la Primera División de Tailandia, a ver si la cosa sale bien».
Parecía que irías cedido al CD Tenerife. «Yo no quería salir cedido otra vez. Aquí, en Las Palmas, se ha visto que no soy la primera apuesta y he decidido llegar a un acuerdo con el club y buscarme hueco en otro sitio».
Te vas lejos. «Sí, me voy bastante lejos, pero la verdad es que me gusta el sitio, ya he estado por allí y creo que me puedo adaptar bastante bien al clima y a la gente. Allí voy a estar bien y me voy a sentir cómodo y la cosa va a ir rodada».
Crees que merecías más oportunidades. «No. Los problemas los busca uno en sí mismo. Si uno empieza a pensar que la culpa es de los demás, está totalmente equivocado. Si he tenido las oportunidades que he tenido será porque son las que me merezco y siempre he intentado hacerlo lo mejor posible, creo que se ha visto. Hoy no tenía ya la necesidad de jugar, estaban ya firmados los papeles y he decidido jugar, despedirme. Creo que se ha visto el honor y el respeto que tengo hacia este club y nada, muy contento».
Apuesta deportiva o económica. «Ambas. Económicamente, mucho mejor que como estoy aquí. Futbolísticamente, la liga tailandesa he visto muchos partidos últimamente y no es moco de pavo. Hay muchos jugadores europeos y hay un buen nivel también».
Vas a una liga menor aún con mucho por demostrar. «Quería desvincularme de Las Palmas porque aquí no era la apuesta primordial y viene este club con una oferta que me interesa y decidí salir, porque de la otra manera no iba a poder desvincularme del club. Es una apuesta y yo creo que me gusta. Después de tantos palos que uno se lleva, intenta buscar un poco de paz. Lo primero que quiero es que mi familia y yo seamos felices y creo que allí vamos a encontrar esa felicidad que aquí no hemos encontrado».
Tiempo de contrato. «Tenemos un año con opción a otro. Me voy el sábado y me incorporo al equipo, que ya ha empezado la pretemporada. Están esperando a que llegue».
Este artículo se modificó el 04/01/2017 23:40 23:40