El delantero argentino del West Ham, sin participación con el conjunto londinense, podría recalar cedido en la Unión Deportiva Las Palmas. El Deportivo de la Coruña también está interesado.
Jonathan Calleri es el último futbolista relacionado con la Unión Deportiva Las Palmas para este mercado de invierno. El delantero argentino del West Ham que destacase en Boca Juniors es uno de los nombres marcados en la agenda de la Dirección Deportiva para reforzar el ataque amarillo.
Según el prestigioso periodista Di Marzio –adelantó las operaciones de Wakaso, Lemos y ‘Gabigol’– ha apuntado el nombre de Jonathan Calleri, informando que existen negociaciones entre la Unión Deportiva Las Palmas y el West Ham para una cesión del atacante.
Jonathan Calleri (Buenos Aires, 23 de septiembre de 1993) no ha tenido continuidad en Inglaterra desde su llegada al West Ham. Calleri pertenece al fondo inversor asociado al club uruguayo del Deportivo Maldonado –el mismo que Willian José–, que decidió posicionarse a favor de la opción de cederlo al conjunto londinense de la Premier League el pasado verano.
El joven y prometedor delantero argentino únicamente ha participado en seis encuentros –130 minutos– con los hammers, y su papel no tiende a cambiar en la segunda vuelta. El West Ham no vería con malos ojos desprenderse de él y que buscase un nuevo destino.
Según Di Marzio existen conversaciones entre Londres y Gran Canaria para la cesión de Calleri a la UD Las Palmas. El mismo periodista apunta que el Deportivo de la Coruña también está interesado en hacerse con el préstamo del habilidoso delantero argentino.
Calleri despuntó en Boca Juniors en 2014 y 2015 anotando un total de 23 goles en 61 partidos. El grupo inversor asociado al Deportivo Maldonado lo compró por 11 millones de dólares, decidiendo cederlo la siguiente temporada al Sao Paulo. Allí disputó 31 partidos y anotó la cifra de 16 goles.
Los dirigentes de Maldonado decidieron que era el momento de dar el salto a Europa este verano. Inter de Milan y Oporto pujaron por él, pero finalmente se decidió que recalase en la Premier, donde no ha tenido continuidad. El West Ham pagó 4,7 millones de euros por la cesión esta temporada. Ahora Las Palmas negocia para que la segunda vuelta vista de amarillo.
Vea el VÍDEO:
Este artículo se modificó el 06/01/2017 10:15 10:15