CONTRACRÓNICA | La UD Las Palmas cayó eliminada pero dejó muy buenas sensaciones, incluso se podría decir que ilusionantes. No sólo por la victoria en el encuentro en todo un Vicente Calderón. La actuación de Mateo García y Marko Livaja deja un claro mensaje a los fichajes que llegarán para esas posiciones: el que venga tendrá que trabajarse mucho los minutos.
La victoria de la UD Las Palmas en el Vicente Calderón deja el mal regusto de la eliminatoria pero también muchos detalles positivos, que suman más optimismo e ilusión al actual estado de ánimo de los amarillos tras la victoria ante el Sporting y los fichajes que se espera que lleguen pronto.
Tras el detalle de la victoria en el feudo colchonero en la que ahora sí ha sido la última visita de la UD, lo primero que llama la atención es la actuación individual de dos jugadores: Marko Livaja y Mateo García. Ambos en cierto modo señalados en este mercado invernal, ya que precisamente las posiciones que trabaja para cubrir la dirección deportiva son las que actualmente ocupan ambos jugadores.
Aunque la continuidad del ariete croata no está en duda y su rendimiento está siendo en líneas generales bueno, la UD busca añadir a su ataque jugadores con más gol y ante ello Livaja ha dejado un mensaje. Doblete, con un gol de jugada individual espectacular y ya convertido en el máximo goleador amarillo en lo que va de temporada con seis goles. Tras una racha de apagón de cara al gol, el delantero balcánico ha recuperado el olfato con los goles ante Alavés, Leganés y el doblete en el Calderón. Cuatro goles prácticamente en sus últimas cinco apariciones.
Por su parte, más llamativo si cabe está siendo el caso de Mateo García. Señalado como uno de los jugadores que podría abandonar la entidad en forma de cesión por su discreto rendimiento hasta ahora, empieza a explotar con dos últimas actuaciones muy ilusionantes. El pasado sábado hizo de Douglas un juguete roto, mientras que hoy en el Vicente Calderón, ante rivales de mucha mayor entidad y un escenario imponente, se sobrepuso a una gris primera parte para ser el hombre de la recta final del partido. Entrando como un puñal por la izquierda, sirvió en bandeja el empate a Livaja y con un remate muy meritorio firmó la victoria amarilla.
Setién confirmó en rueda de prensa que el argentino no saldrá si no llega un jugador en su puesto -aunque la entidad trabaja para cerrar la cesión de Hernán Toledo-. Tal vez por estar en la rampa de salida o bien por haberse soltado la timidez, Mateo García empieza a confirmar los informes que le llevaron hasta Gran Canaria.
De esta forma, tanto el croata como el argentino parecen mandar un mensaje claro a los futbolistas que lleguen próximamente para reforzar el ataque amarillo. Aterrizan en un equipo donde la competencia es muy alta y nadie tiene el puesto garantizado. De momento, Livaja sigue haciendo goles y Mateo hace méritos para poner difícil la decisión de prescindir de sus servicios hasta junio.
Este artículo se modificó el 11/01/2017 14:30 14:30