El técnico cántabro no quiso escudarse en las lesiones con las que afrontará la UD el choque en el Camp Nou, y reconoció que pese a que si están inspirados los futbolistas del Barcelona son imparables, el conjunto grancanario va a tratar de hacerle daño.
Lesiones durante la semana: «Hemos tenido unos cuantos incidentes durante estos días, hemos perdido a varios jugadores que tienen diferentes problemas. En algunos casos todavía pueden ser duda pero otros no van a jugar, no están en condiciones. Han sido incidencias que no esperábamos en jugadores que vienen jugando habitualmente. Tampoco nos trastoca mucho los planes porque tenemos otros que los van a suplir».
Alivio con Bigas: «Estábamos pendientes de las pruebas y afortunadamente no es nada serio y le perderemos muy poco, no sé si una semana o dos. Lo que pensábamos que podía ser al principio, que era una lesión de menisco, no lo es».
Sensaciones ante el Barcelona: «A priori uno siempre es optimista. La realidad es que son dos equipos totalmente diferentes el Atlético y el Barcelona. Con el equipo que vamos a jugar ahora es un equipo al que tratamos de imitar en muchas cosas y que hace muchísimas cosas bien, siendo capaz de resolver las acciones ofensivas con mucha eficacia. Será un partido complicado, aunque nosotros trataremos de hacer lo que hacemos siempre. Es difícil quitarle el balón. Nuestro futuro en este partido está en conservar el balón el mayor tiempo posible porque sin él sufren y con él hacen daño a cualquier equipo. Llevamos muchos partidos superando en este sentido a nuestros rivales y trataremos de hacerlo, tener un porcentaje alto del balón porque mientras lo tengamos nosotros estaremos seguros».
Formas de plantear el partido: «Lo que implica tener el balón es cada vez que lo robes poder conservarlo el mayor tiempo posible. A veces con este equipo uno no hace lo que quiere y tienes que plantear diferentes situaciones, apretarle arriba cuando puedas, replegarte alejándote de tu área y en algún momento tendremos que estar atrás defendiendo, lo hacen todos los equipos. A este equipo se le puede hacer daño».
¿Decisivo para el Barça? «Todavía queda muchísima liga. Cualquier cosa que pase no va a ser definitiva. No sé si les va a afectar. Unas veces lo hacen mejor y otras peor, pero siempre salen a ganar y a los jugadores no sé si están preocupados por su distancia en la tabla. Lo importante para ellos es sacar este partido y luego el siguiente. Las distancias parece que son amplias pero todavía queda muchísima liga y hemos visto situaciones como ésta muchas veces a la inversa y acaban peleando el título».
¿Cómo se puede parar a Messi? «Hay que dejarle entrar en el área, hacerle penalti y además en penaltis creo que tiene menos eficacia que en las faltas. Con estos jugadores es lo que te dejen, no lo que tú quieras. Todo el mundo les conoce, tratan de poner remedio, trabajar todos los aspectos y al final Messi sigue haciendo lo mismo de falta, jugada, pase… Aún sabiendo que son muy buenos, nadie los puede parar. Y si están inspirados pues nada, disfrutaremos con su juego y pensaremos en el próximo partido. No damos el partido por perdido, pero sabemos que tenemos que estar espectaculares ante un equipo que si está inspirado es imparable».
Novedades con los posibles fichajes: «No he podido hablar con la dirección deportiva. Me consta que tienen mucho trabajo y ya me dirán algo. Ya han salido algunos nombres que nos interesan que no sé cómo está la situación ahora mismo, pero supongo que habrá noticias en breve».
Este artículo se modificó el 14/01/2017 20:39 20:39