X

Los amarillos ante el Deportivo, uno por uno

Celebración del tanto de Mateo García / Gabiel Jiménez (udlaspalmas.NET)

La UD empató un partido que debió haber ganado y que se complicó en dos acciones tan inesperadas como evitables. Muy poco necesitó un Depor tímido y casi inofensivo para llevarse un punto de Gran Canaria ante una UD que vuelve a dejar buenas sensaciones pero termina con regusto amargo.

Javi Varas (4) Blando. No fue su mejor noche. El Deportivo llegó una vez y acabó dentro. Dudó en si salir  achicar ante Andone y al final acabó desubicado en la portería y blando ante un remate fuerte, pero que no pareció imparable. Pudo hacer más el sevillano.

Michel Macedo (6) Constante. Sólo pasó apuros cuando la UD se quedó con un jugador menos y Garitano introdujo a Marlos Moreno por su lado. Hasta entonces, partido plácido en el que se dejó ver en ataque aunque sin demasiada profundidad y cumplió sin sobresaltos.

Aythami Artiles (4) Ingenuo. Estaba haciendo un buen partido, con galones en la defensa e imponiéndose a todo por arriba. Pero entonces llega la primera tarjeta en la que golpea con el brazo de forma innecesaria para ganarse la primera amarilla, y poco después no mide en su entrada para acabar yéndose al vestuario por dos tarjetas que no se pueden tachar de injustas. Le faltó veteranía, como maldad en una acción que tenía para batir de cabeza a Tyton en media salida y prefirió por jugar atrás donde no llegaba nadie.

Lemos (4) Flojo. Caso parecido al de Aythami, aunque en este caso con algún sobresalto más. Aunque dejó detalles de gran calidad en la salida, también cometió algún exceso de confianza que pudo meter en problemas a los suyos. Y su actuación se tiñó de oscuro cuando un balón a priori sin demasiado peligro a la espalda le retrata. Midió mal y estuvo lento en una acción que supuso el gol del empate.

Hélder Lopes (6) Atrevido. Le falta el mayor control y la calma de Dani Castellano, pero también tiene cualidades que aportan bastante al equipo. Hizo daño por su lado, se compenetró muy bien con Mateo y salvo algún despiste leve, no tuvo mayores complicaciones atrás.

Montoro (7) Guardaespaldas. No es sólo lo que hace en el campo, sino lo que supone su presencia para los demás. Con él de ancla, Roque y Vicente se liberan mucho más y pueden disfrutar de más presencia en ataque. Realizó un trabajo muy solidario, acabó jugando tocado de central y merece reconocimiento porque realiza un trabajo poco brillante pero muy efectivo.

Roque Mesa (6) Intermitente. Le tocó hacer de Jonathan Viera y durante muchos momentos no se notó la ausencia de la batuta del de La Feria. Participó muy arriba, presionó y se posicionó muy bien en el campo. Pero tuvo una mancha. Un error suyo con el balón desemboca en la contra que termina con la segunda amarilla a Aythami. Errores en cadena que costaron una expulsión.

Vicente Gómez (7) Cómodo. También va más suelto con la presencia de Montoro por detrás y además se encontró con muchísima confianza en el campo. Tomó casi siempre la decisión acertada, se movió con mucho criterio y volvió a ser el reloj que acostumbra esta temporada.

Momo (6) Participativo. Hasta que le aguantó la gasolina. Dejó destellos de gran calidad en la banda y en su caso la veteranía le hizo salir vencedor de varios frentes. No obstante su rendimiento fue decayendo y acabó con menos brillo en el campo, aunque no tuvo una mala tarde.

Mateo García (8) Eléctrico. Definitivamente ha llegado. Un partido puede ser casualidad, dos no lo son tanto y un tercero ya es la confirmación. Fue el mejor amarillo sobre el campo. Aunque en ocasiones se mostró ansioso y perdió algunos controles que parecían fáciles, el argentino ya se va soltando y dejando detalles de su enorme potencial. Fue un dolor de cabeza para Juanfran y además volvió a ver el premio del gol. Sus méritos son consistentes para quedarse.

Livaja (7) Incisivo. No marcó pero hizo un gran partido. Por momentos en solitario y por momentos combinando con Mateo García y otros socios, el croata se fundió en el campo y siempre quiso más incluso con un jugador menos. Se asoció con mucha calidad y creó mucho peligro. Calleri no va a tener el puesto asegurado nada más aterrizar.

Tana (4) Desconocido. De un tiempo a esta parte está que parece otro jugador. Le falta frescura en las piernas y alegría en el juego. Se le ve espeso, sin ideas y a un nivel muy alejado del que ha mostrado en otras fases de la temporada. Hoy tenía un día para dar un paso adelante ante las ausencias de Viera y Boateng, pero no logró ser efectivo.

El Zhar s.c.

Benito s.c.

Este artículo se modificó el 21/01/2017 17:06 17:06