X

La operación por Jesé no descarta a Calleri y Toledo

La Dirección Deportiva mantiene varios frentes abiertos para reforzar el plantel, a menos de una semana para finalizar el mercado invernal. Aunque en las últimas horas la prioridad es Jesé Rodríguez, la entidad no pierde detalle de Calleri y Hernán Toledo. 

Horas decisivas para confeccionar la plantilla con la que contará Quique Setién hasta final de temporada. Se espera que este viernes quede definida la situación de Jesé Rodríguez, tanto para bien como para mal, en la UD Las Palmas, según afirmó ayer en El Larguero Miguel Ángel Ramírez.

No obstante y pese a que el esfuerzo económico por la llegada del grancanario es importante, la posible incorporación de Jesé Rodríguez no descarta la operación conjunta en la que entran Jonathan Calleri y Hernán Toledo. Aunque las pretensiones del West Ham han complicado una operación que ya estaba cerrada para que los dos argentinos recalasen en la UD, la entidad continúa trabajando para que ambos jueguen de amarillo.

Se esperan días de intensa actividad en las oficinas del Estadio de Gran Canaria con varios nombres propios. Jesé Rodríguez, Jonathan Calleri y Hernán Toledo. Actualmente el club continúa trabajando en las gestiones para hacerse con la cesión de los tres atacantes, aunque se están dilatando en el tiempo debido a su gran complejidad.

Este viernes podría ser el día decisivo para que se decida el futuro inmediato de Jesé Rodríguez, con el que su agente Ginés Carvajal negocia en París su posible llegada a la UD Las Palmas, al mantener el grancanario su deseo y hacer oídos sordos a las ofertas que le han llegado.

Por su parte, la opción de Jonathan Calleri se dilata en el tiempo debido a las reticencias de última hora del West Ham, que cuando estaba todo preparado para que el futbolista viaje a Gran Canaria, pidió más tiempo debido a las lesiones en su delantera y a la espera de cerrar la contratación de otro atacante. Asimismo, en los últimos días han solicitado una cantidad económica por liberar al ariete, algo a lo que se opone la UD ya que anteriormente se había llegado a un acuerdo sin tener que pagar por él.

A la espera queda el también argentino Hernán Toledo. El extremo apenas ha contado para la Fiorentina, hasta el punto de no debutar todavía en la Serie A. Con todo acordado para su llegada, sigue a expensas de que el West Ham libere a su compatriota Jonathan Calleri y, de paso, al exjugador de Vélez Sarsfield, al estar la cesión de ambos jugadores condicionada una a la otra.

Por otro lado y aunque el club intenta acelerar las gestiones para culminar el capítulo de altas con estos tres futbolistas que se unirían a Alen Halilovic, Toni Cruz afirmó en la presentación de éste que el capítulo de bajas tampoco estaba cerrado y quedaban operaciones abiertas. Con respecto a este asunto, Canarias Radio la Autonómica informa que en caso de que acaben cristalizando los tres fichajes pendientes, el club ya tendría cerrada una baja que además estaría de acuerdo. Además, señalan que no se trata de Mateo García, ya que el argentino finalmente no saldrá en este mercado invernal.

Este artículo se modificó el 28/01/2017 22:20 22:20