Este fin de semana tendrá lugar una reunión entre UD Las Palmas y West Ham en Londres con el objetivo de cerrar el pase de Jonathan Calleri al equipo amarillo. Aunque la llegada del argentino estaba pactada desde hace semanas, el club inglés bloqueó a última hora la operación por diversos motivos y ahora la expedición grancanaria espera terminar de desatascar su llegada.
El final del mercado invernal se acerca y la UD Las Palmas confía en cerrar con éxito la operación que ha trabajado durante un mes, que terminaría con Jonathan Calleri jugando en Gran Canaria. Según apunta Canarias7, este fin de semana hay una reunión en la capital británica entre representantes del club grancanario y el West Ham para poner fin al bloqueo de la situación.
Aunque el fichaje del delantero argentino estaba pactado desde hace semanas y su llegada estaba prevista para el pasado domingo, a última hora el West Ham bloqueó la operación y pidió varios días, como consecuencia de las lesiones que tiene en ataque más la baja de Ayew por estar en la Copa de África. Por ello y ya que ahora mismo los únicos delanteros disponibles para Slaven Bilic son el propio Calleri y Andy Carroll, la UD aceptó esperar pacientemente que se desencallara el fichaje. Lo que no esperaba era que por sorpresa el equipo londinense pidiera una cantidad económica por el atacante, que tiene contrato de cesión con el West Ham hasta el mes de junio. Esta parte es la que tratará de solucionar el equipo amarillo.
El West Ham lleva también varias semanas negociando con el Brentford por el delantero Scott Hogan, aunque la última oferta de 12 millones de libras por el atacante fue rechazada, ya que piden 15 por su traspaso, según apuntan desde la prensa británica. No obstante, el club londinense confía en llegar a un acuerdo cercano a los 13 millones de libras y así hacerse con un delantero que dejaría vía libre a Calleri para poder culminar su llegada a la UD Las Palmas.
El club amarillo confía en llegar a un acuerdo que deje satisfechas a todas las partes y que, de paso, libere la situación del también argentino Hernán Toledo, que entra en la misma operación de Jonathan Calleri y está a la espera del ‘ok’ del West Ham para recalar en la UD Las Palmas procedente de la Fiorentina. Se avecinan horas de intensa actividad en el tramo final del mercado invernal.
Este artículo se modificó el 29/01/2017 20:35 20:35