El equipo de Quique Setién tratará de romper este lunes una mala racha que se prolonga desde la pasada temporada. Desde que regresó a la élite, cuenta por derrotas sus visitas a la comunidad andaluza, sumando ya seis partidos sin puntuar en estas tierras.
Uno de los debes de la UD Las Palmas en la presente temporada sigue siendo la fiabilidad fuera de casa, donde sólo logró la victoria en Valencia la noche del estreno liguero. Pese a partidos donde ha merecido más o dejado mejores sensaciones, al final los de Setién no logran dar con la tecla para sumar más puntos lejos de Gran Canaria.
Esta situación se agrava cuando viaja a zonas concretas como Andalucía. Desde el ascenso, la UD suma seis derrotas consecutivas en sus visitas al sur peninsular y todavía no ha logrado arrancar ningún punto de allí. La pasada temporada cayó, todas en la segunda vuelta, por 1-0 ante el Betis, 2-0 ante el Sevilla, 3-2 ante el Granada y 4-1 en Málaga.
La racha no ha variado esta temporada, donde sus dos visitas a Sevilla se saldaron con derrotas, si bien la del Sánchez Pizjuán no estuvo exenta de polémica por las decisiones arbitrales que propiciaron la remontada sevillista.
Esta dinámica tratará de cambiarla el cuadro amarillo este lunes en Granada y, de paso, aprovecharla para su siguiente choque lejos de Gran Canaria, que también será en Andalucía (visita al Málaga).
La última victoria de la UD en terreno andaluz data de diciembre de 2014, en la temporada del ascenso, cuando los amarillos se impusieron en el Colombino ante el Recreativo por 2-4, en una noche de grandes goles que anotaron Araujo por partida doble, Nauzet Alemán y Vicente Gómez.
Este artículo se modificó el 04/02/2017 18:04 18:04