La UD fue el único equipo que propuso algo sobre el césped pero falló donde no debía. Y demasiadas veces. No fue capaz de batir a Ochoa pese a tener ocasiones muy claras para ello, mientras que el Granada de la nada sacó un golazo que vuelve a dejar a la UD de vacío lejos de casa.
Javi Varas (6) Sobrio. Probablemente de los amarillos que menos errores cometió durante todo el partido. Supo mantener la calma ante la presión de los atacantes del Granada, a veces incluso jugando con el corazón de los aficionados, y estuvo bien cuando le llegaron. Nada que decir en el gol recibido, un disparo inapelable.
Michel Macedo s.c.
Bigas (6) Bipolar. Espectacular en defensa y extrañamente fallón en ataque, dos caras opuestas que no suele mostrar el balear. Fue el mejor defensor sobre el césped con una exhibición de potencia, buena salida del balón y clase ante los atacantes nazaríes, pero tuvo dos muy claras en la primera mitad, especialmente la última antes del descanso, que como mínimo tenían que haber ido entre palos.
Lemos (6) Sereno. Sólo pasó apuros reales ante un cambio de ritmo de Adrián Ramos al inicio de la segunda mitad que le dejó clavado y sin respuesta. El resto, no estuvo demasiado exigido, se animó a sacar el balón ganando metros desde atrás y ya no muestra signos de falta de ritmo como en partidos anteriores cuando le costaba completar los 90 minutos.
Dani Castellano (5) Discreto. Desde que regresó de su última lesión le cuesta romper líneas desde atrás como llevaba haciendo toda la temporada, y sumarse con más frecuencia al ataque. También es una pena que se le apaguen tanto las luces cuando llega, porque cuando aparece por línea de fondo crea mucho peligro, pero suele equivocarse al elegir la entrega en el área.
Montoro (4) Superado. Parecía haberle ganado la partida a Roque tras sus últimas buenas actuaciones y hoy tenía la oportunidad de rubricarlo, pero se quedó corto. Le faltó algo más de lucidez en la salida, siempre incómodo ante los físicos centrocampistas nazaríes, no estuvo del todo certero en las entregas y tampoco estuvo demasiado consistente en la contención.
Vicente (5) Regular. Parece que necesita a Roque y viceversa. Se hacen mejores el uno al otro. Estuvo haciendo un trabajo de desgaste con físico y calma en la medular, pero no hizo un partido brillante. Suele estar de notable en todo sin destacar en nada. Hoy sin estar mal, tampoco estuvo de notable.
Jonathan Viera (6) Solitario. Fue el más lúcido de centro del campo hacia arriba. Participó hasta donde le dejaron las continuas faltas de Agbo Uche, filtró pases, trató de encontrar a sus compañeros, de abrir huecos… Pero por momentos se vio demasiado solo ya que quien tenía alrededor no aprovechaba lo que generaba.
Tana (4) Desconocido. Su titularidad parecía indicar que había recuperado la frescura durante los entrenamientos y volvía a ser el del primer tercio de temporada. Pero fue un espejismo. Su entrega es innegable, se desfonda en cada partido, pero su trascendencia y rendimiento sigue muy lejos de aquel nivel. Prácticamente pasó desapercibido y aún así estuvo a punto de marcar al final.
Prince Boateng (6) Participativo. Tal vez pudo tomar mejores decisiones, pero su aportación al equipo es notoria y además su carácter da alas a los suyos tirando de personalidad. Fue de los mejores amarillos en la primera parte, aunque a veces peca de complicarse la vida con acciones que podrían ser más efectivas siendo mucho rudimentarias.
Livaja (4) Gris. Dejó detalles de gran calidad como el magnífico centro a Prince que remató de chilena, alguna otra combinación de primeras pero poco más. No fue una alternativa directa como por ejemplo sí fue por momentos Prince, no creó especial peligro ni tampoco terminó de abrir huecos en la defensa.
David Simón (5) Flojo. No estuvo mal atrás pero se nota mucho la diferencia entre el lateral titular y el suplente. Errático con el balón en los pies hasta el punto que por momentos algún compañero prefirió un pase más complicado que abrir a su banda. Se le puede achacar a la falta de partidos, pero necesita mucho más para reivindicarse y postularse como alternativa de garantías a Michel.
Jesé (4) Acelerado. Pasó de hacer el debut soñado a vivir una pequeña pesadilla que casi le sacó del partido. El inexplicable error en boca de gol nada más pisar el césped le marca, ya que poco después da una patada a destiempo a un rival que, por leve que sea, si el árbitro lo manda a la ducha poco se podría recurrir. Además luego tiene otra acción clarísima que decide definir, y mal, en lugar de ceder a placer a Prince. Las ansias de gustar en el debut le jugaron una mala pasada, pero dejó detalles para la ilusión, como algún eslalon o desmarques en velocidad a la espalda del lateral. Dará muchas alegrías.
Halilovic s.c.
Este artículo se modificó el 08/02/2017 14:04 14:04