Deportivo Alavés y Fútbol Club Barcelona se enfrentarán por el título de la Copa del Rey el próximo mes de mayo. Los aspirantes a puestos europeos seguirán con atención al encuentro.
En la final de Copa del Rey del próximo mes de mayo entre el Deportivo Alavés y el Fútbol Club Barcelona habrá más de un equipo interesado… en la victoria del Fútbol Club Barcelona de Messi, Neymar, Luis Suárez y compañía.
Un hipotético triunfo del conjunto de Luis Enrique en la final ante el cuadro vasco permitiría que el séptimo clasificado accediera como clasificado para la Europa League.
Esta circunstancias únicamente se daría en el caso que el vencedor de la Copa del Rey estuviera ya clasificado para competición europea (entre el primero y el sexto de LaLiga), algo más que probable para el conjunto blaugrana. El subcampeón de la Copa del Rey no tiene premio a nivel de poder participación en competiciones europeas.
En la actualidad, la Unión Deportiva Las Palmas se encuentra a cuatro puntos de la séptima plaza, actualmente en posesión del Eibar. Una plaza que alcanza especial relevancia con la final entre el Deportivo Alavés y el Barcelona.
Este artículo se modificó el 09/02/2017 19:53 19:53