El técnico cántabro apela al salto mediático de la entidad para situarse salarialmente al nivel de otros entrenadores de Primera División de equipos con aspiraciones a Europa. Apunta que la reunión para su renovación se abordará en los próximos días.
Quique Setién visitó este jueves los estudios de la Cadena Ser, tras la derrota ante el Granada y en medio de la incertidumbre que genera su continuidad en la Unión Deportiva Las Palmas.
El técnico cántabro admitió «no estar preocupado realmente» por la situación. «Se que hay mucha gente pendiente pero no me quita el sueño ni nada, estoy tranquilo», explicó en la citada emisora.
La reunión que tiene pendiente con Miguel Ángel Ramírez para negociar su renovación se ha pospuesto por motivos de agenda: «Estoy pendiente de sentarnos, no ha podido ser por cuestiones de agenda. Lo haremos en breve. No sé exactamente qué día, quizá esta semana al final o la semana que viene», indicó Setién.
El técnico amarillo explicó que «la cuestión del dinero es evidente que es importante, tengo mucha gente alrededor mío que me dice que deje de hacer el indio y que tengo los años que tengo, y que tengo que aprovechar». De cualquier manera, expresó que existe una serie de factores no económicos también importantes a la hora de tomar la decisión para renovar.
Setién esgrimió que la dimensión que ha tomado la Unión Deportiva y él mismo desde su llegada hace un año y tres meses es muy distinta a la actual. «La dimensión que ha tomado el club y que yo he tomado está claro que no es la misma», indicó. Setién aspira a situarse en unos emolumentos acordes a la media de un técnico de un equipo que aspira a pelear por estar en Europa.
Cuestionado acerca de posibles pretendientes a raíz de la gran temporada que está realizando en la UD, indicó que «equipos directamente ninguno, ha habido gente que me ha propuesto cosas pero no quiero entrar en detalle ni en materias. En el caso hipotético que no se cerrara la opción con Las Palmas igual podría ser».
Por último, expresó que «sé que aquí hay una idea de crecimiento. Eso está muy bien, pero yo no tengo mucho tiempo para disfrutar de todas estas cosas», hilando la respuesta con el compromiso que desea de sus futbolistas.
«Yo quiero con este equipo seguir creciendo, creo que hay posibilidades reales de seguir creciendo, pero quiero saber con quién voy a embarcarme con este compromiso. La actitud con la que salió el equipo en Granada me lo confirmó. Hemos perdido ese partido pero hemos dado un paso importante es muchas cosas. Es una percepción que uno tiene. Yo sé que el otro día hay muchos jugadores que han dado un paso, ése es el nivel de madurez competitiva de gente que ya va sumando partidos en Primera donde tú tienes que echar el resto, y eso hay que hacerlo cada día», concluyó Setién en la Cadena Ser.
Vea el VÍDEO:
Este artículo se modificó el 10/02/2017 14:07 14:07