La Policía Nacional detuvo en Telde a seis personas, de las que cinco tenían antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual al vender prendas deportivas falsas de la UD Las Palmas y otros importantes equipos.
Según informó EFE este miércoles, la Jefatura Superior de Policía de Canarias informó que la denuncia de los responsables de marcas deportivas fueron el desencadenante de la actuación policial, al haber localizado equipaciones falsificadas en varios puestos del mercadillo de Jinámar.
La policía intervino tres puntos de venta no oficiales, siendo detenidos los responsables como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual. Las prendas falsificadas habrían alcanzado en el mercado legal un valor total de 58.950 euros, destaca la nota.
Este tipo de prendas serían adquiridas en el mercado negro a precios que oscilan entre los 3 y los 12 euros y posteriormente, se venden a precios que llegan a alcanzar los 85 euros. Instruido el correspondiente atestado por la Brigada Local de Policía Judicial de Telde, éste fue remitido a la Justicia.