X

Los amarillos ante el Sevilla, uno por uno

El equipo amarillo se fue de vacío en un encuentro que no mereció perder, pero se encontró con un rival de enorme entidad como el Sevilla que finalmente demostró la razón de su actual clasificación. En conjunto, la UD completó un gran partido pese a no acabar teniendo premio.

Javi Varas (7) Atento. Tapó un mano a mano con Ben Yedder pero fue demasiado un segundo ante Correa. Realizó un buen partido, seguro por alto y muy atento bajo los palos. Se llevó los elogios de Sampaoli en rueda de prensa.

David Simón (8) Soberbio. Setién le dedicó buenas palabras tanto tras el partido en Granada como en la rueda de prensa previa al Sevilla y el grancanario respondió. Actuación espectacular teniendo que lidiar con Vitolo, siendo un peligro por la banda y apareciendo por muchas zonas del campo. Recuperó el nivel que ofreció durante su temporada en Segunda y principios de la pasada. Uno de los mejores del partido.

Aythami (7) Seguro. Sorprendió su entrada en el once tras la lesión de última hora de Bigas y, aunque perdió el duelo aéreo con Iborra que acaba en el gol sevillista, es la especialidad del centrocampista visitante y a veces no se puede ganar en todo. Tuvo una buena actuación, jugando con inteligencia y seguro en sus actuaciones.

Lemos (6) Confiado. Estuvo a buen nivel aunque cometió algunos errores que pudieron costar varios disgustos, la mayoría de las veces por excesos de confianza o lentitud en la reacción. Salvando estos detalles, volvió a dar un buen nivel en defensa.

Dani Castellano (7) Participativo. Va recuperando esas galopadas desde atrás que rompen líneas y crean espacios para sus compañeros. Aunque en defensa tuvo algún despiste sin mayores consecuencias, se mostró muy activo en la creación de juego dando una salida por el flanco.

Montoro (7) Activo. Superado el flojo rendimiento de Granada, el valenciano se reivindica con una gran actuación ante un centro del campo de gran nivel en el que tuvo que vérselas continuamente ante la presión de Nzonzi o Franco Vázquez. Movió el balón con criterio, lo protegió bien y sólo cometió un error ante Vitolo. Buena actuación.

Roque Mesa (7) Desfondado. No fue tan regular como acostumbra pero cuando apareció lo hizo para dar grandes minutos a la UD. Presión alta, ayudas para robar y creación de huecos en el centro para dar alternativas de pase. Se le vio más fresco aunque terminó el partido totalmente fundido.

Halilovic (7) Creciente. De menos a muchísimo más. Volvió a comenzar tímido, incluso timorato. Le costó tomar el pulso al partido pero cuando lo hizo fue un quebradero de cabeza para Sarabia. Le dio velocidad, desborde y visión al equipo en banda, y aunque pecó de egoísta en alguna acción, se puede decir que ya está mostrando el nivel que puede llegar a dar.

Jonathan Viera (8) Desatascador. En principio Kranevitter se le echó encima para no dejarle pensar pero pronto encontró el espacio y se lo hizo pagar. Pases filtrados a la espalda de la defensa, desbordes y un interminable elenco de recursos que no pudieron ser aprovechados por sus compañeros. No sumó ninguna asistencia, pero dio unas cuantas, rindiendo a un gran nivel.

Jesé (7) Incisivo. Se le notó al final la falta de ritmo y los últimos 15 minutos terminó sin fuerza y sin ideas, pero a pesar de volver a tener la suerte esquiva cara al gol, sigue demostrando que es un jugador de otra clase que eleva de forma notoria el nivel de la UD. Ya muestra gran entendimiento con Viera y sólo le está faltando afinar la puntería.

Prince Boateng (7) Trabajador. También acabó muy cansado pero es normal después del gran trabajo realizado pegándose continuamente con Lenglett o Mercado. Dio muchos problemas jugando de espaldas y encontró algún pase espectacular como el de la volea de David Simón. Tal vez le falta instinto asesino en el área, pero no desentona como delantero.

Livaja s.c.

Tana s.c.

Mateo García s.c.

Este artículo se modificó el 14/02/2017 15:07 15:07