X

De vuelta a los orígenes

Vicente, en una imagen de archivo / udlaspalmas.NET

La lesión de Ángel Montoro, jugador que había ganado mucho peso en los esquemas de Quique Setién, obligará al técnico cántabro a rehacer su once de cara a los futuros partidos en los que el centrocampista será baja.

Desde la debacle ante el Barcelona (5-0), Montoro había disputado todos los partidos como titular, postulándose como pieza para dar equilibrio y consistencia al centro del campo del equipo de Quique Setién. Ahora, el centrocampista valenciano ha caído lesionado y no podrá estar disponible durante varias semanas –cerca de dos meses–, por lo que el técnico de Las Palmas tendrá que arreglárselas sin él.

Setién confió en Montoro para liderar las labores defensivas y de creación, pero a nivel de números su participación no ha acompañado con los resultados. Y es que de siete partidos que el equipo ha jugado con el valenciano partiendo de titular, sólo se ha logrado la victoria en uno de ellos. En los otros seis la UD ha cosechado cuatro derrotas y dos empates. Sus números partiendo como suplente son algo mejores: dos victorias, un empate y dos derrotas en cinco partidos saliendo desde el banquillo.

La lesión no puede llegar en peor momento para Montoro, quien le había ganado la partida a jugadores como Roque Mesa y Vicente, pues había logrado sentarlos en la banqueta en alguna ocasión, un hecho inusual si contrastamos los datos de unos y otros.

Cabe destacar que los números de Roque y Vicente como pareja en el doble pivote son excepcionales: en quince partidos que han jugado juntos, Las Palmas solo ha caído derrotada en cuatro de ellos, mientras que ha logrado seis victorias y cinco empates. En los últimos encuentros, el técnico amarillo había optado por incluir a los tres en el once. Vicente y Montoro en el doble pivote, mientras que Roque Mesa quedaría más liberado para realizar tareas de creación, llevando peligro al área rival. Esto ha ocurrido en tres partidos, cuyos resultados han sido una victoria, una derrota y un empate.

Era difícil de entender el nuevo rol de Roque Mesa, ya que cuando mejor parecía jugar el equipo era cuando el teldense ocupaba posiciones más retrasadas y se hacía con los mandos. Era la batuta del equipo, llevaba el ritmo y todos bailaban alrededor, al compás que el grancanario marcase. De esa forma Las Palmas ha logrado cosechar más victorias (6) que derrotas (4) con el teldense en esa posición.

Después de la lesión, parece que Setién estará obligado a volver a los orígenes: juntar a Roque con Vicente y con Jonathan Viera como interiores, un tridente mágico que tan buenos resultados ha dado en el primer tramo de la temporada. Además cabe recordar que ahora el conjunto grancanario posee jugadores veloces y desequilibrantes, como Jesé y Halilovic. Dichos futbolistas combinados con la composición de equipo que mejores resultados ha dado hasta ahora sería, cuanto menos, interesante de ver. Pero es el técnico cántabro quien tiene la última palabra y el encargado de organizar a sus jugadores. La lesión de Montoro le obligan a volver a los orígenes.

Javi Castellano y Hernán, en la recámara

La lesión de Montoro abrirá las puertas de la convocatoria a Javi Castellano o Hernán, dos futbolistas llamados a dar un paso adelante en este final de campeonato. Ambos, lastrados por las lesiones, aspiran a tener continuidad. Los minutos ahora estarán más repartidos. Las posibilidades siguen siendo infinitas para Setién.

Ángel Montoro, operado con éxito

Este artículo se modificó el 16/02/2017 20:47 20:47