X

Otro febrero negro

Alen Halilovic se lamenta de una ocasión errada ante el Sevilla / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

La UD copia su trayectoria a la de febrero de 2016, acumulando tres derrotas consecutivas. Tras la racha negativa los de Setién alzaron el vuelo.

Las comparaciones son odiosas, la mayoría de ellas pura anécdota. La Unión Deportiva Las Palmas de Quique Setién también vivió un inicio de febrero el pasado curso similar al actual: encadenó tres derrotas consecutivas antes de alzar el vuelo definitivamente.

Las circunstancias de una temporada a otra son bien distintas. Los amarillos el pasado curso no terminaban de arrancar, y existían ciertas dudas por parte del vestuario por el estilo de juego valiente que exigía Setién.

En febrero del pasado curso los grancanarios encadenaron tres derrotas: ante Rayo Vallecano (2-0), Sevilla (2-0) y FC Barcelona (1-2). Tras morder el polvo en Vallecas se produjo unas declaraciones de Aythami Artiles pidiendo ser más prácticos en defensa. El equipo salió en el Sánchez-Pizjuán por primera vez con Vicente y Viera de interiores y Roque como único pivote. A pesar de la derrota, la mejoría llegó tras un momento crítico.

El partido ante el FC Barcelona –anterior al conocido ‘caso Chester’– dejó la sensación de una Unión Deportiva muy distinta: ordenada, valiente y discutiéndole el balón al todopoderoso conjunto de Messi y compañía. En la siguiente jornada remontó el vuelo en Eibar (0-1), gracias a un solitario tanto de Pedro Bigas. Fue un punto de inflexión.

Mejores sensaciones, mismos resultados

Las sensaciones con respecto a febrero del año pasado son mejores para la Unión Deportiva Las Palmas en líneas generales. Las mismas no son importante per se a nivel cuantitativo, pero analizadas fríamente pueden servir de indicador sobre la salud en el juego de un equipo.

Las Palmas salió en este febrero derrotada en Granada (1-0), en una segunda parte muy positiva. Ante el Sevilla perdió su imbatibilidad como local en el Estadio de Gran Canaria (0-1), pero dejó una gran huella. Peor fue en la visita de este lunes a La Rosaleda (2-1), con malas sensaciones y una UD desdibujada, sin personalidad ni valentía.

En ambos cursos la Unión Deportiva encadenó tres derrotas consecutivas al inicio de febrero antes de recuperar el pulso en cuanto a puntos. Las sensaciones sirvieron por aquel entonces. Las Palmas espera refrendarlo ahora con puntos y volver a alzar el vuelo. Primer reto: este mismo viernes ante la Real Sociedad.

Este artículo se modificó el 22/02/2017 23:01 23:01