El centrocampista de Zárate está ante la que parece ser su gran oportunidad para reivindicarse tras el calvario sufrido esta temporada con varias lesiones. Apunta a titular ante el Espanyol por las bajas de Roque Mesa, Ángel Montoro y Javi Castellano.
Hay zonas del campo que parecen tener dueño fijo y cualquier ausencia abre la puerta a otro compañero de demostrar valía y reivindicarse. Ante esta oportunidad está Hernán Santana, quien no ha tenido continuidad esta temporada lastrado por las lesiones. Por si fuera poco, en su demarcación está Roque haciendo una gran temporada y parece difícil discutirle la titularidad.
Tras una inoportuna lesión en pretemporada que le dejó apartado del grupo varios meses, Hernán debutó en la temporada en diciembre, cuando tuvo minutos encadenando segundas partes en liga y titularidades en Copa del Rey. No obstante, y cuando ya parecía que el centrocampista de Zárate había vuelto ya a su mejor nivel, una inoportuna lesión muscular en el Vicente Calderón a principios de enero volvió a cortar su progresión.
Otro mes fuera de juego pero Hernán Santana no bajó los brazos. Volvió a recuperarse y regresó a las convocatorias hace dos semanas ante la Real Sociedad. Sin embargo no ha podido disputar minutos y está ante su gran oportunidad este viernes en el RCDE Stadium. Las bajas en la medular hacen indicar que el de Zárate partirá de inicio y formará dupla en la contención con Vicente Gómez.
De jugar de inicio, sería la primera aparición como titular del ’14’ amarillo en el campeonato liguero desde el mes de mayo, cuando lo hiciera ante el Athletic en la penúltima jornada. Esta campaña partió de inicio en los cuatro encuentros de Copa, de los que dos fueron completos e incluso agregó un gol en Huesca.
Un gladiador del centro del campo sin suerte con las lesiones pero ante una nueva oportunidad de encontrar la continuidad competitiva. Si nada se tuerce y salvo novedad inesperada, este viernes llega la hora de Hernán Santana en Cornellá.
Este artículo se modificó el 09/03/2017 11:56 11:56