El entrenador de la UD Las Palmas atendió la llamada de El Partidazo de COPE para hablar sobre la oferta de renovación que recibió este domingo, tras la victoria ante Osasuna. Quique Setién explicó que necesita varios días para formalizar su respuesta por escrito dando «alguna vuelta» a las propuestas ofrecidas por el Club.
Oferta del club: «Ayer el presidente me trasladó un sobre que he abierto esta tarde y me ofrece entre otras cosas continuar cinco años. No quería pasarme la noche en vela pensando en más cosas de las que tenía que pensar, las decisiones no hay que tomarlas en caliente y no había prisa».
¿Le gustó lo que vio? «Algunas cosas sí me han gustado. He visto que el club hace un esfuerzo seguramente importante para que se efectúe esa continuidad».
¿Firmará esa propuesta? «No. Algunas cosas necesitan darle alguna vuelta más. Yo se lo propondré. Esto es una respuesta que he recibido a una solicitud que hice al club hace tiempo, sé que nos reunimos al final de enero cuando termina el mercado de invierno. No avanzamos demasiado y la respuesta del club ha venido ahora. Es la segunda respuesta que recibo, la primera fue justo después del partido de Copa antes de Navidad».
¿Lo sabe el presidente? «He tenido un cambio de opiniones con el presidente por whatsapp y le he contestado algunas cosas. Le he dicho que lo tengo que pensar y necesito un tiempo para plasmar por escrito la contestación. Una vez que tenga las cosas claras le volveré a contestar».
¿Tiene otras ofertas? «Yo no tengo nada más que el sobre de la UD Las Palmas. Es verdad que varios agentes me han llamado en estas últimas semanas/meses para informarme de que podía haber clubes interesados en mí. Pero a nadie le he dado la autorización para negociar con ningún club hasta que no finalice o se rompan las negociaciones».
¿Qué falta para aceptar? «Sé que el club va a hacer un esfuerzo, incluso el propio presidente reconoce que va a ser la mejor oferta que ha hecho a un entrenador en la historia del club, pero la realidad es que nunca ha estado en una situación como la que el club ha estado ahora, dando sus pasos en Primera División con un presupuesto que jamás había tenido. El año que viene va a tener más con mayores ingresos por televisión y la revalorización que han tenido algunos jugadores no tiene nada que ver con lo que han tenido anteriormente. A Roque no se le ha vendido en verano porque hay un informe médico sobre dos jugadores que podían tener lesiones en su posición. Cuando nosotros llegamos aquí, Roque era un jugador más, como Vicente o Tana. Jony estaba dando un gran nivel y todos eran muy buenos jugadores, pero después de año y medio todos se han revalorizado y también lo tiene que contemplar el club. Yo no creo que las cantidades se escapen de la realidad de Las Palmas. No estoy pidiendo una exageración. Pero esto no es lo que más me preocupa. Hay otras cosas que me preocupan muchísimo más que ésta. El club lo sabe y a ver si podemos llegar a un entendimiento y si no pues no pasa nada, ellos tienen una manera de hacer las cosas y yo tengo la mía».
¿Se siente querido? «Sé que la ciudad, la afición, lo palpo cada día cuando salgo a la calle… El club evidentemente entiendo que sí me quiere, quizás sea incómodo para algunas cosas, pero uno no va a dejar de ser como es con los años que tiene. Yo entiendo que para el club en algunas cosas tienen su manera de hacer las cosas y yo trato de conducirlas a lo que entiendo que son más razonables».
Mensajes en Twitter: «Los tuits iban para algunos medios de comunicación que habían dado cifras y datos que no tienen el rigor que tienen que tener. Todos quieren dar información rápida y cuando lees muchas cosas, tanto a favor como en contra, en muchos casos no es cierto porque yo sé lo que hay. Llega un momento que te acaba molestando. Tenía que clarificar esto sobre todo de cara a la afición de Las Palmas».
Este artículo se modificó el 08/03/2017 14:34 14:34