X

Jesé optimiza la faceta ofensiva de la UD

Jesé Rodríguez y Jonathan Viera / Web Oficial

Desde la llegada de Jesé al cuadro grancanario el delantero no ha parado de constituir un peligro constante para los equipos rivales. Aunque sólo haya logrado dos tantos y en el mismo partido, su rendimiento está siendo óptimo.

Jesé Rodríguez llegó a Gran Canaria para dar un plus a la faceta ofensiva de Las Palmas. Aunque el ex del Real Madrid y París Saint-Germain sólo ha logrado disfrutar de una victoria con los amarillos desde que aterrizó en el equipo, su contribución al ataque es inestimable.

Ha logrado ver puerta en dos ocasiones en los 6 partidos que ha disputado con la UD, unos números algo decepcionantes si se tienen en cuenta las expectativas creadas alrededor del jugador y su trayectoria. Aún así Jesé es un futbolista que aporta cosas diferentes: verticalidad, desborde, uno contra uno y buen disparo. El canario protagoniza muchas acciones ofensivas que siempre llevan peligro.

Si se comparan sus números en ataque con los de sus compañeros se puede ver fácilmente su importancia sobre el terreno de juego. Jesé ha realizado 15 tiros en los 6 partidos que ha disputado, mientras que Marko Livaja, único delantero puro de referencia de Quique Setién, sólo ha realizado 21 disparos en 20 partidos. En favor del croata hay que decir que de esos 21 disparos ha logrado sacar 5 goles, o lo que es lo mismo: cada 4 disparos suyos, logra marcar un gol.

El máximo artillero del equipo de Gran Canaria es Kevin-Prince Boateng. El ghanés ha realizado 47 disparos a puerta en los 20 partidos que ha disputado, logrando 7 dianas. Tiene peor promedio que Livaja, ya que necesita de media casi 7 remates para encontrar un gol.

Jonathan Viera, otro de los máximos goleadores del equipo con 6 dianas, ha realizado en 22 partidos, 35 tiros, una media de un disparo y medio por partido. El de La Feria necesita casi 6 disparos para convertir un gol y eso teniendo en cuenta que es el encargado de lanzar los penaltis.

El caso de Tana es especial, ya que el centrocampista no suele intentar muchos disparos a puerta. En 24 partidos solo ha chutado a gol en 17 ocasiones. Eso significa que tira menos de una vez por partido, pero aún así ha logrado marcar 4 goles. Al igual que Livaja, Tana sólo necesita algo más de 4 remates de media para lograr un gol.

Con estos datos en la mano se puede ver que en poco más de un mes, los números ofensivos de Jesé son tan buenos como los de jugadores importantes para Las Palmas desde que empezó el campeonato, como Tana o Livaja. Lejos quedan sus estadísticas de las dos bazas ofensivas principales de Setién, Boateng y Viera, aunque es cierto que ambos jugadores han disputado casi el cuádruple de partidos que Jesé.

Por último es digno de destacar que cada remate del ex jugador del PSG es un compromiso para el portero rival, ya que de sus 15 disparos, 14 han ido entre los tres palos, un 93% de acierto a la hora de rematar. El único disparo de Jesé que se marchó desviado fue aquel fallido ante el Granada que bien pudo valer un empate.

Con esta producción ofensiva es normal que Quique Setién esté contento con el rendimiento de su jugador y, como bien dice el técnico cántabro, es cuestión de tiempo que esos remates acaben en la red y no en las manos del meta rival.

Este artículo se modificó el 13/03/2017 17:53 17:53