El lateral grancanario fue entrevistado por el diario Marca, donde hizo un balance de la temporada, las expectativas creadas, la marcha de Setién y, sobre todo, el estado actual de su renovación, ya que le restan poco más de tres meses de su actual vinculación con la UD.
Dani Castellano vive uno de los mejores momentos, si no el mejor, de su carrera deportiva. Asentado como lateral titular por delante de Hélder Lopes en la banda izquierda amarilla, ahora uno de los principales caballos de batalla del gemelo se encuentran en su renovación, todavía sin confirmar.
Sin embargo y pese a haberse convertido en un lateral codiciado a sus 29 años, reitera al diario Marca sus deseos de continuar ligado a la UD Las Palmas: «Mi pensamiento es quedarme aquí, siempre y cuando el contrato que me ofrezca el club sea bueno para mí», explicó antes de advertir: «Creo que me merezco un contrato que haga justicia con las dos temporadas que he hecho en Primera. Siempre he sido leal al club y lo he dado todo por este escudo». «Hay ofertas de otros clubes que tendré que mirar para ver qué es lo mejor para mí y para mi familia. Pero mi idea es quedarme muchos años en la UD», sentencia.
Las negociaciones entre club y futbolista se han ido alargando, tal vez más de lo esperado, pero Dani Castellano se muestra optimista tras la última reunión, mantenida la pasada semana. «Quedan por cerrar algunas cosas. Soy optimista, aunque entiendo que el club debe hacer un esfuerzo. Sé que lo están haciendo y que ellos quieren que me quede», explica a la vez que reconoce que se han producido avances que acercan las posturas.
Tuvo también palabras para valorar la marcha de Quique Setién al final de temporada, que considera «una pena» ya que ha sido «un entrenador fundamental» en su carrera. «Gracias a Quique he jugado los partidos que he jugado en Primera y soy un jugador reconocido en la categoría. Mi estilo de juego se ve premiado con la idea de juego que busca. He aprendido mucho de él y le agradezco la continuidad que me ha dado en Primera», agregó.
Por otra parte, admitió que en el vestuario no se había llegado a hablar de Europa y recalcó que la meta siempre ha sido la salvación, objetivo que «está ya casi conseguido». No obstante, considera normal que crecieran las expectativas a nivel general con la llegada de Jesé y Halilovic en el mercado invernal.
Este artículo se modificó el 23/03/2017 14:57 14:57