El técnico cántabro compareció ante los medios por primera vez tras anunciar su marcha a final de temporada. Analizó el encuentro ante el Celta, la semana con tres importantes encuentros y, sobre todo, las sensaciones tanto suyas como en el vestuario una vez conocida su decisión, además de otros detalles.
Motivos de su marcha: «El motivo por el que hice ese comunicado fue por intentar ya cerrar un tema que no tenía mucho futuro y que se estaba complicando y estaba afectando seriamente al rendimiento mío y del equipo. Con respecto a los motivos creo que están claros. No voy a comentar nada de los matices, ya lo explicó el club en varias intervenciones que he escuchado. Hay unas diferencias en cuanto al proceder de cada uno que son insalvables».
Informaciones que no ha desmentido el club: «Las cosas que han salido el club ha considerado que no era necesario salir a la opinión pública para aclarar esas situaciones, es el funcionamiento del club en este sentido que entiende que no hay que estar saliendo sistemáticamente a aclarar cosas. Me parece correcto. A la afición le diría lo que le dije en el comunicado, estoy implicado a muerte con el club y mi trabajo. Trataré por todos los medios que el equipo no baje la intensidad. Ahora con mucha más tranquilidad. Tenemos tres partidos importantísimos, tenemos mucha ilusión».
¿Pidió apartar a Helguera y Toni Cruz por escrito? «No sé si el que lo ha dicho lo sabe o no. Sí que tengo un documento del club de aquella famosa carta, pero yo nunca he dado un papel por escrito al club, todo ha sido de palabra. Eso que ha salido no tiene sentido».
Convocatoria: «Tenemos a toda la plantilla. No tengo pensado que nadie pierda un partido por tarjetas. Tengo que ver cómo responde el equipo en Vigo para luego en función del cansancio quizá hacer alguna rotación. Si se dan tarjetas será sin provocarlas».
Racha fuera de casa: «Cuando afrontamos los partidos fuera de casa lo hacemos con el convencimiento de lo que hacemos y de sacar mejores resultados fuera de casa. En muchos lo hemos merecido, pero no hemos tenido o la fortuna o el acierto de conseguirlo. Yo ahora mismo voy con una ilusión porque he visto a todo el mundo trabajar muy bien. Hoy el partido ha sido de una intensidad enorme en todos los futbolistas, me he ido muy satisfecho esta semana para casa. Todo el mundo está metido y todos quieren jugar salvo el caso de Javi al que le faltará ritmo y el médico todavía no me ha dado el alta. Salvo esa excepción puntual, tengo a todo el equipo a tope con muchísimas ganas de ir a Vigo y romper la mala racha».
Peligro del Celta: «Es un equipo muy complicado. El jugador que más me preocupa es Iago Aspas, es un futbolista que es muy inteligente, rápido, lee muy bien el fútbol y no es fácil ir a la velocidad que va él, sobre todo a los desmarques, ya lo vimos aquí. En general tiene un equipazo enorme, me gusta cómo juega, la intensidad que le ponen, muy disciplinado y riguroso. También es cierto que nos va bien porque va al ataque y deja espacios y no se encierra. Creo que va a ser un partido abierto, de muchas alternativas y veremos el acierto que tenemos de cara a portería».
Explicaciones de su marcha: «Es un tema zanjado. Ellos tienen su manera de hacer las cosas y yo las mías. Los detalles no son importantes sino el concepto. A mí me parece bien que el club no quiera cambiar, esto no es mío. Es normal que estas cosas pasen y cada uno sigue por su camino. Buscar más cosas es crear polémica. Ahora está todo mucho más tranquilo y la gente tiene las cosas más claras».
Estado del vestuario tras conocer la decisión: «Todos están tristes igual que lo estoy yo y la afición de que esta relación se termine. Pero esto pasa, ha pasado en la UD Las Palmas cien veces y a mí otras tantas. Estás en un sitio y dejas de estar. Con los jugadores tengo una relación extraordinaria, ellos saben que tienen que trabajar, ser honrados y profesionales hasta el último día. De esta manera el equipo va a seguir sumando puntos, que es lo que reclama la afición, que den lo mejor en el campo».
¿Negocia ya con otros equipos? «Todavía no tengo nada. Ningún club se ha puesto en contacto conmigo y sigo a la espera. No tengo absolutamente nada».
Sensaciones de cara al tramo final: «No sé si todos nos hemos quitado un peso de encima al tener claro el futuro. Es lo mismo que les dije a ellos en el vestuario. Se abre una etapa donde hemos cumplido con el objetivo propuesto de la salvación y ahora quedan ocho o diez partidos en los que si damos lo mejor de nosotros mismos se va a traducir en, para los que terminan, de encontrar mejores equipos; y en los que se quedan de mejorar sus contratos. Todos tienen sus motivaciones personales para continuar con el trabajo hasta el último día. Uno tiene que ser honrado, vamos a cobrar y a trabajar hasta el último día. Trataremos de hacerlo con el mismo entusiasmo que hemos hecho siempre».
Palabras de agradecimiento de los jugadores: «Para mí esto es importantísimo. A mí me queda el cariño, como el de una inmensa mayoría de la afición, que me agradecen que hayamos traído una propuesta con la que han mejorado. Ellos también a mí me han convertido en un entrenador aceptable. Espero no quedarme sin trabajo y será gracias a ellos. Que yo pueda sonar en otros equipos es gracias a los futbolistas que he tenido y lo que han dado por mí. Vamos juntos en el mismo barco y los aciertos y fracasos son de todos».
¿Cómo mantiene la motivación de los jugadores? «Ellos saben lo que se juegan. Y luego con ilusión y entusiasmo. Todo el mundo quiere jugar mañana. La situación es buena, el equipo juega bien. Afrontamos todos los partidos sabiendo que pueden ganar, no estamos agobiados o con tensión como estaba viendo ahora al Sporting. Nosotros seguimos siendo los mismos desde el primer día, trabajamos, exigimos y todos quieren dejar una buena sensación igual que yo. Ojalá podamos sumar puntos y que el último día en el Gran Canaria nos agradezcan nuestro trabajo».
Momo está a dos partidos para renovar: «Momo ya se ha ganado la renovación sin necesidad de jugar esos dos partidos. A Momo muchas veces le tengo que arrear pero es su forma de ser. Le insisto para que ponga toda la intensidad, pero sus mecanismos y registros le influyen. Pero aunque no le pusiera a jugar, el club le tendría que dar la renovación. Es mi opinión».
Este artículo se modificó el 03/04/2017 22:20 22:20