La UD volvió a caer derrotada lejos de Gran Canaria en otro partido marcado por los numerosos errores en defensa. Aunque el gol mal anulado a David Simón hubiese puesto el empate en el marcador, en el global del partido el cuadro amarillo fue siempre superado por los celestes.
Ni las más de dos semanas de descanso, ni el anuncio de la marcha de Setién, ni las buenas sensaciones en los entrenamientos previos al choque. La UD volvió a naufragar en Balaídos ofreciendo una de sus peores caras ante un Celta que no perdonó los regalos amarillos.
Y es que este equipo se ha convertido en un auténtico chollo cuando visita un campo que no sea el Estadio Gran Canaria. Salvo excepciones como el Vicente Calderón en Copa o el Santiago Bernabéu en Liga, el equipo amarillo ha salido derrotado de todos sus encuentros como visitante durante 2017 ya entrado el mes de abril.
Durante la primera parte en Balaídos la UD pareció jugar con menos futbolistas que el cuadro vigués, dado el posicionamiento táctico del conjunto de Berizzo. Inferioridad en el centro del campo, los atacantes de banda desconectados del juego y unos errores en defensa sorprendentes en futbolistas de élite. Todo esto, unido al gran nivel de Iago Aspas o el oportunismo de jugadores como Giuseppe Rossi fue suficiente para demostrar superioridad suficiente para llevarse cómodamente el partido.
Bien es cierto que la UD terminó bien la primera mitad, con un mano a mano que Prince no supo responder, el gol mal anulado a David Simón que pudo cambiar la historia o el remate al larguero de Vicente. Pero no es menos cierto que el Celta también tuvo un remate al travesaño, un mano a mano que Aspas erró y una sensación constante de peligro cada vez que se acercaba a la portería.
Esta vez los cambios mejoraron a los amarillos, aunque también coincidió con un exceso de confianza del Celta que permitió que David Simón volviera a avisar, Bigas anotara y entre Viera, Jesé y alguna otra ocasión pudieran llevar el susto a Balaídos. Pero al final ocurrió lo de prácticamente siempre durante esta temporada. La UD es un equipo poco competitivo cuando sale de Gran Canaria y un chollo para la confianza de jugadores como Rossi, quien sólo llevaba un gol durante el campeonato y fue capaz de anotar tres a los amarillos.
Este artículo se modificó el 04/04/2017 21:07 21:07