La mala imagen ofrecida en Vigo y especialmente las declaraciones del técnico posteriormente, han sentado muy mal en la entidad, que se estaría planteando la destitución del entrenador cántabro.
La continuidad de Quique Setién hasta final de temporada no está asegurada. La derrota en Vigo continúa dejando secuelas en el seno de la UD Las Palmas. El cuadro amarillo estuvo lejos de su mejor versión y el Celta no necesitó hacer un gran partido para mostrarse superior. No obstante, lo más sonado llegó justo después de pitar el final del encuentro el colegiado.
Quique Setién sorprendió en rueda de prensa, primero por la crítica a sus jugadores, donde explicaba que los futbolistas «son como son», referente a una posible falta de agresividad, para luego apostillar: «Somos muy buenos, pero sin balón nos cuesta. Nos pasará hasta que estos jugadores aprendan a competir de verdad en esta categoría».
No fueron las declaraciones que más han dolido, ya que también se dejó querer por el Celta, en respuesta a una pregunta realizada por un periodista local. «El Celta es un grandísimo equipo. Desde luego que, como cualquier otro, uno está a la espera de encontrar trabajo el año que viene. El Celta cumpliría mis objetivos, como otros equipos», comentó. Posteriormente, en El Larguero, agregó que no tendría inconveniente en firmar por otros equipos cobrando menos de lo que le ofrecía la UD Las Palmas en su última propuesta.
Estas declaraciones no han gustado en la entidad amarilla, según han recogido varios medios. En declaraciones recogidas este miércoles en Canarias7, desde la comisión deportiva están muy molestos, al entender que estas palabras suponen un menosprecio al esfuerzo realizado por la entidad grancanaria. Según la citada información, la última oferta contemplaba un total de nueve millones de euros repartidos en cinco temporadas para Setién y sus ayudantes. La misma información recoge unas declaraciones desde el club donde sienten que el cántabro les está «humillando», agregando además que sus últimas críticas tampoco han gustado a los futbolistas.
Canarias7 agrega que la comisión deportiva se muestra muy sorprendida por lo ocurrido y estaría planteándose la destitución de Quique Setién, una información que también aportó Televisión Canaria en la segunda edición del informativo [vea el vídeo más abajo, hasta el minuto 3]. En la entidad no gustan ni las últimas declaraciones del técnico ni el ambiente que empieza a rodear al club, por lo que de repetirse una mala imagen como la del lunes en Balaídos o palabras que son consideradas ofensivas por el club, la etapa del técnico cántabro al frente de la UD podría finalizar de manera anticipada.
Este artículo se modificó el 05/04/2017 22:38 22:38