Pésima imagen de los amarillos en uno de los peores partidos que se recuerdan a la UD con Setién en el banquillo. El Athletic borró del campo a un equipo que salió sin la tensión necesaria para disputar un partido de Primera División. Las sensaciones fuera de casa, lejos de mejorar, siguen empeorando.
Raúl Lizoain (3) Flojo. No se le debe culpar de la goleada recibida pero tiene responsabilidad directa en el segundo y tercer gol. La falta porque a pesar de la gran definición de Muniain, con una barrera bien colocada es imposible que el balón entre por fuera. Y en el tercer gol porque llega tarde, mal y blando. Si no era gol, igual era penalti. No obstante y pese a ello, tuvo bastantes acciones de mérito y fue uno de los responsables de que la goleada no fuera de escándalo.
Michel Macedo (3) Gris. No fue de los peores en defensa pero tampoco estuvo bien. Pasó auténticos horrores para contener a Iker Muniain, quien siempre encontraba el espacio para avanzar y colarse en el área. En ataque tampoco se le vio aunque intentó alguna internada.
Lemos (2) Señalado. Sustituido al descanso tras un despropósito en la primera mitad. No salía en las fotos de los goles porque directamente no llegaba a la jugada. Demasiado lento en el repliegue, hasta un jugador que le saca 15 años como Aduriz estuvo más rápido y fuerte en todas las acciones.
Bigas (3) Blando. El gol y poco más. Cierto que estuvo atento a corregir algunos errores de Dani Castellano, pero también los cometió el balear, incluso dramáticos perdiendo balones cerca de área. No pudo en ningún momento con el tridente de atacantes del Athletic.
Dani Castellano (2) Atropellado. Lo normal es que sueñe un par de noches con Iñaki Williams. El extremo de origen liberiano hizo cuanto quiso con el gemelo, a quien superó en velocidad, regate, inteligencia… Además estuvo mal en la salida del balón, con alguna pérdida que acabó en gol.
Roque (3) Superado. Ya todos los equipos le conocen y cada vez se van descubriendo nuevos aspectos con los que sufre el teldense. Ante el Athletic, ante la evidente desigualdad física con jugadores como Raúl García o San José, también se notó que Roque no está fresco y lo pasa fatal con la presión alta. No tuvo un buen día.
Vicente (4) Discreto. Poco participativo pero fue de los pocos que ganaron algún duelo físico ante los futbolistas del Athletic. Se vio desbordado junto a Roque por un Athletic que superaba fácilmente por fuerza por dentro. No bajó los brazos y trató de mantener el orgullo.
Jonathan Viera (3) Desaparecido. Es el que más sufre cuando el equipo no tiene el balón y además físicamente no puede competir en el cuerpo a cuerpo con jugadores como San José o Iturraspe. Participó muy poco del juego y además acabó tan frustrado mentalmente que incluso vio la amarilla por protestar.
Tana (5) Intermitente. Probablemente único que se puede salvar de los once que salieron como titulares, el único que creó algo de peligro. Asistió a Bigas en el córner, también a Momo en un remate que se marchó alto y estuvo a punto de repetir como goleador en San Mamés, pero su remate, tras una acción en la que él mismo recupera el balón, lo saca bajo palos De Marcos.
Mateo (3) Verde. Algún detalle en la segunda parte y poco más. Por momentos pareció que era un niño jugando contra hombres y posiblemente el partido le ha superado. Malas decisiones, poca presencia y algún error que propició contras como la del tercer gol vasco. Le debe servir como aprendizaje.
Livaja (4) Desconectado. Es tan cierto que no aportó gran cosa, como que tampoco le llegaron balones. Probablemente en un encuentro como éste, ni el Jamie Vardy que hizo campeón al Leicester la pasada temporada hubiese tenido una gran noche. Sin embargo y con todo, podía aportar más en cuanto a lucha física y presión. Pero se volvió a perder en batallas individuales que le cuestan una amarilla más. Estuvo a punto de hacer el gol de la tarde.
David García (4) Fuerte. Mejoró el equipo con su presencia atrás aunque no se notó lo suficiente para evitar otros dos goles. Dotó de mayor contundencia y oficio a la UD en la zaga y Aduriz ya no estuvo tan cómodo en la segunda parte.
Momo (4) Renovado. Una aparición que le supone la renovación automática para la próxima temporada aunque probablemente no estará muy contento con su actuación. En la media hora que disputó fue bastante intrascendente y la clara ocasión que tuvo la mandó al limbo.
Halilovic s.c.
Este artículo se modificó el 15/04/2017 14:53 14:53