X

La UD puede certificar este fin de semana la salvación matemática

El equipo de Quique Setién, que tiene la salvación virtual prácticamente desde la victoria ante el Villarreal, podría llegar a jugar este domingo estando matemáticamente salvado. Si el sábado el Sporting no es capaz de ganar a Osasuna, los amarillos recibirán al Alavés con el objetivo ya cumplido.

Pese a los malos números y sensaciones lejos de Gran Canaria, el objetivo propuesto por la UD en pretemporada fue la salvación holgada sin acercarse a los puestos de descenso. Esto puede certificarse ya este próximo fin de semana y para ello habrá dos oportunidades.

La primera se dará el sábado, cuando el Sporting de Gijón visite El Sadar para medirse a Osasuna. En caso de que los asturianos no salgan con los tres puntos de Pamplona, la UD se habrá salvado ya matemáticamente. Por su parte, si son capaces de ganar, los amarillos podrán firmar el billete definitivo para un año más en LaLiga Santander el domingo ante el Alavés en Gran Canaria con una victoria.

Con 18 puntos por disputar, en la tarde de este domingo ha quedado descartado para alcanzar a la UD el Granada, que está precisamente a 18 puntos pero el goal average favorece a los amarillos, mientras que en caso de triple empate se miraría la diferencia de goles y actualmente es muy desfavorable para el cuadro nazarí.

El Sporting está actualmente a 16 puntos, por lo que en cuanto los asturianos dejen de ganar un partido o Las Palmas lo gane, se confirmará algo de lo que no ha habido dudas ni peligro durante toda la temporada, la presencia en la que será 34ª temporada de la UD en Primera División.

Esta temporada puede considerarse exitosa en cuanto a la consecución del objetivo, aunque los resultados fuera de casa y especialmente la imagen en las últimas salidas empañan de algún modo una situación que muchos aficionados habrían firmado al inicio de la temporada.

Este artículo se modificó el 17/04/2017 22:19 22:19