El centrocampista grancanario atendió los micrófonos de Canarias Radio la Autonómica para tratar temas como su deseo de renovar con la UD o su relación con Quique Setién. También habló del estado de la renovación de su hermano.
Estado actual: «Todos los días entreno para estar preparado para la competición. Nunca me relajo ni me dejo ir. Con la lesión que he tenido es más difícil, pero uno cada día trabaja para que la rodilla mejore y estar a la altura de los compañeros para competir con ellos».
Infortunio con las lesiones: «He tenido muy mala suerte porque contra el Atlético de Madrid me lesiono y contra el Málaga entro diez minutos y le pasa una distensión al ligamento de la otra rodilla. Al principio me asusté bastante porque no fue lo mismo que la otra rodilla, sabía que roto no iba a estar, pero sí estaba en un buen momento. La vida últimamente me está dando estos palos pero siempre me voy a levantar».
¿Imaginabas estar tanto tiempo parado? «No te lo imaginas, pero al final todo lo que ha pasado me sirve para aprender. Te haces más fuerte, valoras más lo que tienes y hay veces que ves peligrar que no vas a volver a jugar por la lesión que tuve, piensas que no voy a poder volver a doblar la rodilla, pero al final lo que haces es cuidarte más y valorar lo que estás haciendo». (…) «Me he acostumbrado un poco, pero trabajo para estar en el once y jugar. Al míster no hay que achacarle nada porque no le he dado tantas opciones para que me ponga. Cuando he podido estar me pasa lo del Málaga o he tenido alguna sobrecarga. Sí es verdad que ojalá hubiese confiado un poquito más en mí, pero aunque no haya disfrutado todo lo que me hubiera gustado de él, para mí es un buen entrenador».
Mensajes de ánimo: «Los mensajes positivos te da la esperanza de volver a ser quien era. Creo que lo voy a volver a ser, yo soy el mismo jugador con la misma intensidad y velocidad, no he perdido nada. Pero esto, al tiempo».
Deseo de renovar: «A mí me gustaría seguir en la UD Las Palmas. He jugado pocos partidos pero el único que he jugado 90 minutos fue de Copa contra el Atlético y ganamos 2-3. Para el tiempo que llevaba sin jugar he visto que a otros de otros partidos se les subía el gemelo y demás. Para ser el Atlético que era exigente duré los 90 minutos a tope. Siempre estoy preparado para jugar».
Estado de las negociaciones: «Está hablando el representante. Todavía no se ha llegado a nada concreto. Una parte dice algo, la otra tiene que decir si le gusta o no. Estamos en conversaciones. Yo ahora mismo no miro otro lado. Nunca ha sido un pack con mi hermano, siempre hemos negociado los dos porque desde que llegamos teníamos los mismos contratos, pero siempre ha sido individual. Si a mi hermano no le interesa una cosa y a mí sí, yo digo que sí y él no».
¿Pidió el doble para renovar? «Yo nunca he pedido el doble. La cuestión es que cada representante juega una estrategia y la directiva otra. Lo que yo pienso que no es muy profesional es sacar cosas que se ha comentado entre ellos, las repercusiones son para mí. Yo no tengo la culpa».
«Dani Castellano quiere seguir aquí pero también que lo valoren»
¿Ve a Dani Castellano renovando? «Eso ya no lo sé, él lo que quiere es seguir aquí pero también que lo valoren. Con la temporada que está haciendo deberían valorarle mucho más. Si aquí no lo valoran como en otro lado, esto es un trabajo que dura pocos años y al final tienes que irte donde estés más cómodo. Él tiene el interés de varios clubes, pero no sé si tiene ofertas en firme. No me gusta hablar de eso con mi hermano sino de aspectos cotidianos».
Relación con Setién: «Con el míster me llevo muy bien. Sólo pasó lo de la Copa que fue un malentendido que lo hablamos y solucionamos. Estas dos o tres semanas atrás me ha preguntado cómo me iba la rodilla a ver si me daba minutos en lo que queda, pero te tiene que ver para ello. Él habla conmigo y se preocupa igual que Eder. Me pongo como objetivo estar disponible para el partido del Leganés en Butarque si lo cree el míster».
Criticado en Twitter el día del anuncio de Setién: «Se va un entrenador que lo ha hecho muy bien aquí y la gente me puso de todo. Lo tuve que quitar porque tampoco había necesidad de soportar lo que decía la gente cuando no conocía por qué venía eso. Yo me estaba recuperando de la lesión del Málaga y era la primera vez que entrenaba. Encima que no suelo cocinar mucho, para una vez que lo hago… La gente pensaba que lo decía por Setién pero para nada. Toda opinión es respetable pero a cierto punto. Cuando se meten con tu persona sin conocerte y encima siendo anónimo lo veo muy mal. Siempre hay que tener un respeto como yo he tenido todos los años que he estado en Las Palmas».
No salió cedido en enero: «Yo sí quería salir porque no estaba jugando, pero para eso tenía que renovar. No entra en ninguna cabeza. Primero hablamos de la renovación y luego si quieren me voy cedido. Pero no me puedo ir para volver sin nada. Yo tampoco iba a hacer eso y el míster lo entendió. Tenía cosas para irme cedido pero muchos decían que cedido con opción a compra y yo decía que no. Mi prioridad es estar en Las Palmas».
Este artículo se modificó el 20/04/2017 17:34 17:34