El técnico cántabro consideró que lo justo era un reparto de puntos en vista del transcurso del partido en El Molinón, donde admitió que su equipo nota la falta de confianza y juega con miedo a equivocarse.
Valoración del partido: «Habíamos preparado el partido con muchas ganas de sacar otra victoria fuera de casa. Sabíamos las dificultades que iba a entrañar el partido ante un equipo en casa jugándose lo que se está jugando. Tal y como ha transcurrido el partido lo lógico era un empate. Nosotros hemos tenido más tiempo el balón pero ellos siempre son un peligro y ha habido alguna acción por la derecha nuestra donde han entrado. Nuestras contras también se podían haber finalizado mejor. El partido se ha decidido por una jugada aislada, no sé si es falta, ya se dio una exactamente igual con este árbitro en Villarreal. No he visto las imágenes. Al final tampoco hemos tenido la capacidad, con muchos jugadores tocados, dos cambios obligados que no contábamos con hacerlos. Nos ha faltado algo de impulso al final».
Estado de los lesionados y similitudes con Leganés: «El equipo no está dando todo lo que puede dar este equipo. Hemos competido, nos ha pasado un poco como en Leganés donde hicimos una primera parte muy buena y una acción aislada se convierte en gol. No tenemos ese punto de lucidez que además nos merma bastante. A Dani le dio un pinchazo, no sabemos el alcance, y lo de Mateo no he hablado con él todavía. Jony también estaba con molestias».
Falta de contundencia: «Nosotros tenemos los jugadores que tenemos. Esto es un tema que hablamos, hoy hemos estado más agresivos. Lo que pasa es que siempre se producen acciones aisladas. Nuestro potencial no está en eso, sino en tener el balón, hacer lo que hemos hecho hoy tratando de crear más peligro y ser más incisivos. Hemos tenido oportunidades de llegar al área y no hemos conseguido finalizar con un pase en condiciones. Y luego hay déficit importante, que es que cuando el balón lo tiene el rival se nos nota mucho, en disputas del balón, entradas y ese punto de contundencia que no le puedes pedir a jugadores que no lo tienen. Hay muchos jugadores en nuestro equipo que en ese sentido son buenos con el balón pero le falta ese punto sin él».
Situación del rival: «Al Sporting le he notado más lastrado por la situación. Las piernas en estas situaciones pesan mucho y hay jugadores que se les ve condicionados por la situación que tienen. El Leganés ha estado un poco mejor en la tabla y dependiendo de una victoria eso se notará».
Confección de la plantilla a principios de temporada: «Lo que intento decir es que estoy contento con lo que tengo. Apostamos por la calidad en lugar de por la fuerza. Hemos tenido balón y hemos hecho goles, aunque también nos han metido. Las cuentas nos cuadraban mejor. Ahora hemos perdido esa confianza, hoy un par de veces lo hemos demostrado. Tenemos mucho miedo a equivocarnos y eso nos merma el potencial que tenemos. Éramos iguales defensivamente en Sevilla, Villarreal o el Bernabéu, la diferencia es que teníamos más el balón».
Este artículo se modificó el 07/05/2017 11:16 11:16