X

La hora de saldar deudas

PREVIA | La UD Las Palmas recibe al aspirante al título, el FC Barcelona, en el último partido que se disputará en el Gran Canaria en esta edición de la Liga. Los de Luis Enrique no pueden permitirse un solo tropiezo, ya que no dependen de sí mismos para ser campeones. Quique Setién, que disputa su último partido en Gran Canaria, quiere ganar para dejar un buen recuerdo en la memoria de los aficionados. 

Cita importante en Gran Canaria. El Barcelona se ve obligado a viajar a tierras isleñas en busca de tres puntos que le permitan seguir soñando con alzar el trofeo de la competición regular. Por otro lado, los chicos de Quique Setién tienen la última oportunidad de dar una alegría a su afición y demostrar que las buenas actuaciones vistas a lo largo de la temporada no son un mero espejismo.

El Barcelona de Luis Enrique llega en apuros al Gran Canaria. Su temporada se decidirá en apenas un par de semanas y la diferencia entre realizar un gran año y que todo sea un fiasco depende de un único partido. La moneda está de canto y podría caer a cualquier lado.

A pesar de la temporada realizada -siempre a la estela del Real Madrid y una participación en Champions League marcada por la irregularidad y la poca solvencia-, el Barça llega a tierras grancanarias en un gran estado de forma. En los últimos partidos ha logrado mantener sus aspiraciones vivas imponiéndose a rivales muy poderosos. Sin duda, la victoria en el Santiago Bernabéu (2-3), supuso una inyección de moral para un equipo que venía de ser apeado de la competición continental. Tras imponerse al Espanyol (0-3) y al Villarreal (4-1), llegan a Gran Canaria dispuestos a llevarse los tres puntos y afrontar así la última jornada del campeonato con posibilidades.

Perder significaría entregar el título al Real Madrid, mismo conjunto que también disputará la final de la Champions League. El Barça no puede permitirse fallar si no quiere ver al eterno rival alzarse con la gloria.

La UD llega en un momento difícil. Demasiadas derrotas acompañadas de malas actuaciones: en los últimos cinco partidos sólo se ha conseguido un empate. Ni si quiera el estadio de Siete Palmas se presenta ya como un baluarte inexpugnable, ya que de los últimos nueve partidos disputados en casa, en cinco de ellos el rival ha logrado puntuar. El conjunto amarillo ha perdido tres partidos como local y todos han sido en el tramo final de la temporada.

Las Palmas también se juega la temporada a su manera. El objetivo principal está cumplido: la UD será un año más equipo de Primera División. No obstante, considerando los resultados, el final de temporada está siendo un calvario y más de uno preferiría que acabase ya todo y a pensar en el próximo año. Quique Setién y sus chicos tienen la responsabilidad de cambiar esas sensaciones y aún disponen de una última bala en la recámara. En el fútbol nada posee un efecto curativo de tal dimensión como una victoria y lograrla ante un campeón de campeones, como el Barcelona, triplicaría la alegría.

En cuanto a las altas y bajas. Las Palmas sigue sin poder contar con Vicente Gómez. Tampoco estarán Dani Castellano, Tana, Livaja ni los chicos del filial. Para este partido vuelven Kevin-Prince Boateng y Jesé.

En el Barcelona serán baja Gerard Piqué por una indisposición estomacal, Sergi Roberto por sanción y Mathieu, Rafinha y Aleix Vidal por lesión.

Antecedentes

Hasta en tres ocasiones se han enfrentado Las Palmas y Barcelona desde el ascenso. Los dos partidos disputados en el Camp Nou fueron plácidos para el conjunto catalán -el primero un 2-1, en el que el Barça sólo se vio inquietado en los últimos minutos con el gol de Viera. El segundo, un 5-0 contundente-.

El partido que tuvo lugar en Gran Canaria llegó en un buen momento para la UD, tanto es así que el conjunto de Luis Enrique tuvo que sudar la gota gorda y aún así se llevó los tres puntos con un gol de Luis Suárez en posición antirreglamentaria. Las Palmas espera protagonizar otra buena actuación en su feudo para sacar algo positivo.

Será el penúltimo partido para Quique Setién y Luis Enrique en sus respectivos cargos, por lo que también es importante para ambos. Uno se juega el recuerdo y la imagen que la afición tenga de él para la posteridad. El otro, irse siendo campeón. Ambos técnicos tienen una deuda pendiente con su afición.

Unión Deportiva Las Palmas vs. Fútbol Club Barcelona.

UD Las Palmas: Javi Varas, Míchel Macedo, Lemos, Bigas, Hélder; Roque Mesa, Montoro, Jonathan Viera, Jesé, Halilovic; Prince Boateng. Entrenador: Quique Setién.

FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, André Gomes; Neymar, Messi, Suárez. Entrenador: Luis Enrique.

Árbitro: González González, comité castellano-leonés.

Estadio: Estadio Gran Canaria, jornada trigésimo séptima de LaLiga Santander. Partido emitido por Movistar Partidazo y comentado por udlaspalmas.NET y canariasenhora.com

Este artículo se modificó el 14/05/2017 21:58 21:58