El técnico asturiano del Fútbol Club Barcelona destacó que considera el choque ante la UD de «dificultad máxima», debido al estilo de fútbol que practican los de Setién. Confirmó la baja de Piqué y el potencial del equipo amarillo en casa.
Nivel de la UD: «Las Palmas ha hecho una temporada muy buena a través de muy buen juego y buen trabajo. En casa siguen siendo un equipo muy peligroso por la idea colectiva que inculca su entrenador y por las individualidades que tienen. Me espero un partido complicado que nos va a generar una exigencia grande».
Propuesta de juego: «Salimos con el sistema táctico que entendemos que es el mejor en función de lo que consideramos nos va a dar más ventajas. Luego si el rival se adapta o no son cosas que podemos valorar, pero no decidimos en función de esas circunstancias».
Novedades en la lista: «Piqué será baja segura para mañana, ha tenido un malestar general desde el inicio de la semana y esperemos que esté mejor. Marlon es una de las opciones que tenemos. Seguramente vendrá de viaje y claramente puede ser una de las opciones».
¿Partido asequible ante un rival que no se juega nada? «Dificultad máxima diría yo. Por lo que significa siempre ir a jugar a su estadio, porque allí es un equipo respaldado por su afición que genera muchas cosas, por su dificultad futbolística, no nos olvidemos que son uno de los equipos que mejor juega desde la temporada pasada, y porque aquí cuando jugamos contra ellos a pesar del gran resultado, necesitamos ser muy eficaces con el balón. Para mí es un partido especialmente peligroso».
Novedades por las bajas en defensa: «Tengo diferentes posibilidades. En la banda derecha jugará un jugador que no es habitual y tengo varias opciones con jugadores capacitados para poder solventarlo. No deja de ser un reto bonito ver cómo nos podemos adaptar a esa serie de cosas complicadas que se presentan».
Este artículo se modificó el 14/05/2017 21:58 21:58