Las Palmas Atlético busca este sábado mantener su renta y celebrar el ascenso a Segunda B. Antes, 90 minutos decisivos de pura emoción y nervios.
Este sábado es un día importante para la Unión Deportiva Las Palmas. Su primer filial se juega el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español (16:30 horas, emitido por Televisión Canaria y comentado en el Twitter de udlaspalmas.NET), algo que permitiría tener un escalón menos en la promoción de futbolistas al primer equipo. El ascenso también habilitaría a Las Palmas C como equipo de Tercera División.
El conjunto de Manolo Márquez llega al decisivo choque de vuelta con una renta por la mínima (2-1), un resultado injusto a tenor de los argumentos mostrados por uno y otro equipo en el partido de ida en el Anexo al Estadio de Gran Canaria.
El pasado fin de semana se demostró que Las Palmas Atlético tiene mejor manejo de balón, jugadores más talentosos, pero que la Peña Sport sabe explotar perfectamente sus virtudes: el balón parado y las segundas jugadas. El partido en el Estadio de San Francisco será distinto: ahí no ha perdido esta temporada la Peña. Será un partido intenso y de varios episodios. El que sepa adaptarse mejor a cada uno de ellos, se llevará el ascenso.
Manolo Márquez ya ha adelantado que la idea no cambiará en Tafalla. Jugarán prácticamente los mismos y el estilo no variará: el filial tratará de hacerse fuerte desde la posesión de balón, misma premisa que ha tenido continuidad –y éxito– durante la temporada.
El filial, que llegó cerca de las 21:00 horas a Navarra tras un largo y agotador viaje, espera no tener que ir a nuevas eliminatorias en caso de perder. Son 90 minutos importantes para el club y para un equipo del que habrá varios jugadores profesionales. Un paso importante para la experiencia, un paso importante para el club. Este sábado en Tafalla, el último esfuerzo.
Este artículo se modificó el 27/05/2017 18:34 18:34