AD | Descubra el nuevo Mazda CX-5, con la sofisticada tecnología SKYACTIV. Un coche con un exterior atrevido, una imponente sensación de elegancia y madurez.
Presentado en 2012, el Mazda CX-5 fue el primer modelo de la actual generación con diseño KODO – Alma del movimiento y Tecnología SKYACTIV.
La apuesta de Mazda por el concepto Jinba Ittai —el conductor y su vehículo fusionados en un solo ente— y su filosofía de diseño centrada en el ser humano no solo le han valido al Mazda CX-5 elogios por su diseño dinámico, su respuesta y su extraordinaria conducción. También han sido la clave para que este modelo haya crecido hasta concentrar casi el 25% de las ventas anuales de la marca.
Ahora, el nuevo Mazda CX-5 quiere dar continuidad a este gran éxito, refinando todos los aspectos del enfoque de diseño y de la sofisticada tecnología SKYACTIV de Mazda. De hecho, el nuevo modelo marca las líneas de diseño evolucionado y calidad que estarán presente en la próxima generación de modelos Mazda.
Es un vehículo más elegante y dinámico, que invita a los clientes de SUV a entrar en una nueva dimensión de placer de conducción y que consolida a este modelo como un auténtico Mazda premium.
El hilo conductor del desarrollo ha sido un concepto de “robustez refinada”, con el que el nuevo Mazda CX-5 eleva la filosofía de diseño KODO – Alma del movimiento a nuevas cotas de sofisticación, con una personalidad dinámica muy característica, adaptada a las sensibilidades de los conductores de SUV.
Aparte de una evolución del diseño de la sección delantera, ahora más tridimensional, el objetivo para el nuevo CX-5 pasaba por crear una forma atrevida pero sencilla, evolucionada y elegante, en la que las líneas de acento se han minimizado y las transiciones entre las distintas superficies de la carrocería alteran el modo en que se refleja la luz.
Para dar una visibilidad máxima a este efecto, Mazda ha desarrollado el nuevo color de carrocería Soul Red Crystal, que realza la belleza y la calidad de las formas dinámicas de la carrocería de inspiración KODO.
Mazda ha hecho un especial esfuerzo para minimizar la rumorosidad en el habitáculo. En concreto, ha reducido sensiblemente el ruido de rodadura de baja frecuencia y el ruido de alta frecuencia aerodinámico y de los neumáticos. Como consecuencia, el interior del CX-5 es lo bastante silencioso como para que todos los ocupantes puedan mantener una conversación sin forzar la voz durante cualquier desplazamiento.
La gama de motores del nuevo Mazda CX-5 se compone de tres unidades: el turbodiésel 2.2 l. SKYACTIV-D y las unidades de gasolina de inyección directa 2.0 l. SKYACTIV-G y 2.5 l. SKYACTIV-G1+ 2.5.
Descubra más acerca del Nuevo Mazda CX-5 en MazdaCanarias.com.
Este artículo se modificó el 01/06/2017 22:23 22:23