El delantero vinotinto que pertenece a Las Palmas hasta el 30 de junio tendrá la oportunidad de convertirse en campeón del mundo el próximo domingo.
Ronaldo Peña y el combinado sub-20 de Venezuela van a pelear por el cetro mundialista de la categoría tras eliminar a Uruguay en la tanda de penaltis.
A pesar de eso, el conjunto charrúa se adelantó en el marcador al poco tiempo de iniciarse la segunda mitad con un tanto de Nicolás De la Cruz y se mantendría con ventaja hasta que el venezolano, Samuel Sosa, encontró el empate en el descuento.
De esa manera, los venezolanos salvaron los muebles sobre la bocina y el encuentro se marchó a la prórroga, aunque en ese tiempo extra ninguno de los dos combinados fue capaz de adelantarse y los penaltis hicieron acto de presencia.
El portero vinotinto, Wuilker Fariñez, sería el gran héroe de la gesta al detener dos lanzamientos durante la tanda para darle un billete a Venezuela para la gran final.
Por su parte, Peña volvió a ser titular, pero fue sustituido a los 58 minutos de juego cuando su equipo ya estaba por debajo en el marcador.
Venezuela disputará la final el domingo 11 de junio a partir de las 11:00 horas (Horario Insular) ante el ganador de la otra semifinal que va a enfrentar a Italia con Inglaterra.
También te puede interesar…
Este artículo se modificó el 08/06/2017 22:34 22:34