X

Gabigol, sobre una posible cesión: «Tenemos tiempo de decidir»

El futbolista brasileño participó este viernes en un partido benéfico y se pronunció por primera vez sobre la posibilidad de salir cedido del Inter de Milan, ante el gran interés mostrado por la UD Las Palmas. Gabigol echó balones fuera aunque admitió que su primera intención es quedarse en el conjunto nerazzurro.

La historia de la posible llegada de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ a la UD Las Palmas se está convirtiendo en un culebrón, y parece que va para largo. Tras un primer año decepcionante en el Inter, al que llegó por casi 30 millones de euros procedente del Santos y tras proclamarse campeón olímpico con Brasil, su participación con la escuadra lombarda esta temporada es más que dudosa.

Por ello, la UD Las Palmas ya trató de lograr su cesión en el pasado mercado invernal y ha vuelto a la carga en estas últimas semanas. Aunque ya hay acuerdo con el Inter de Milan, queda la parte más difícil, lograr el sí del internacional brasileño.

Aunque hace una semana fue el padre del futbolista el que negaba contactos con la UD, este viernes fue el propio Gabigol quien se pronunciaba ante esta posibilidad, aunque se mostró ambiguo en sus declaraciones y reiteró su deseo de quedarse en el Inter y convencer en pretemporada a Luciano Spalletti, el nuevo técnico nerazzurro que ya ha confirmado que tampoco cuenta con el brasileño la próxima temporada.

En declaraciones a GloboEsporte, tras disputar un partido benéfico en Brasil, Gabigol explicó su situación actual. Sobre una hipotética cesión a la UD, comentó: «Es difícil hablar de eso en este momento». «El comienzo no fue como esperaba, esperaba más oportunidades», argumentó para continuar: «Estoy trabajando duro, entendiendo el fútbol italiano, que es muy diferente».

No obstante y consciente de que su propio club le ha invitado a aceptar la cesión a la UD, Gabigol reitera su deseo de convencer a Spalletti: «Tenemos tiempo para decidir. Quiero jugar, si no juego me aburro, por lo que espero que podamos decidir muy pronto». «Por ahora me quedo en el Inter, me volveré a presentar allí el próximo mes. Estoy muy feliz, el primer año es muy difícil. Espero más oportunidades para poder mostrar mi trabajo el próximo año. Soy jugador del Inter, estoy feliz. Estoy aprendiendo, he madurado y soy un hombre y jugador nuevo», sentenció.

De esta forma, y aunque en principio su deseo continúa siendo el de permanecer en el equipo lombardo, Gabriel Barbosa empieza a dejar alguna puerta abierta a salir cedido. La UD Las Palmas espera acontecimientos, conscientes del acuerdo ya con el Inter de Milan y esperanzados de que las gestiones lleguen al final a buen puerto para que el brasileño vista de amarillo la próxima temporada. No obstante, no es la única opción que maneja el club para el extremo derecho, ya que ayer el propio Toni Cruz confirmaba que era uno de los objetivos, pero manejan más opciones.

También te puede interesar…

Este artículo se modificó el 18/06/2017 22:32 22:32