X

La UD receta tranquilidad y paciencia en el mercado

Miguel Ángel Ramírez, Toni Cruz y Luis Helguera. Foto: Marca.

La UD Las Palmas continúa trabajando para confeccionar la plantilla de la próxima campaña con mucha paciencia para no dar ningún paso en falso en las negociaciones abiertas.

Restan aproximadamente 20 días para el inicio de la pretemporada en la UD Las Palmas y en el club reina la tranquilidad, trabajando en una hoja de ruta que requiere mucha paciencia en el mercado. Pese a ser el único equipo de Primera sin anunciar oficialmente su nuevo entrenador para la próxima temporada, no existe ninguna preocupación con Roberto De Zerbi y se confía en que pronto se llegue a un acuerdo para finalizar el litigio que mantiene con el Palermo, la razón por la que todavía no se ha anunciado como nuevo dueño del banquillo del Gran Canaria, ya que no se puede dar de alta como entrenador de la UD teniendo contrato con otro equipo.

No obstante, el técnico italiano ya ejerce desde hace alrededor de un mes como entrenador amarillo, manteniendo continuo contacto con la comisión deportiva y estando al tanto de todos los movimientos dentro del club. Una de las principales preocupaciones de la directiva residían en el idioma, una preocupación disipada ya que hace dos semanas Roberto De Zerbi pasó cuatro días en Gran Canaria y pudo demostrar que ya domina el castellano.

Toni Cruz, director deportivo de la entidad, así lo aseguró ayer en la rueda de prensa de presentación del primer y hasta ahora único fichaje amarillo, Ximo Navarro“No sólo estamos tranquilos, es que estamos trabajando y lo estamos haciendo conjuntamente”, explicó al respecto.

Una línea similar se está llevando en cuanto a la confección de la plantilla. Con Ximo Navarro y la promoción al primer equipo de Borja Herrera como únicas altas confirmadas, así como la presencia de Benito y Erik Expósito en la dinámica de primer equipo durante la temporada -a la que se podría unir la de Carlos González si convence en pretemporada al cuerpo técnico-, el club mantiene varios frentes abiertos pero es consciente que la paciencia será una virtud en el mercado.

Las prioridades en la Dirección Deportiva están identificadas, pero son conscientes que las posibilidades de éxito en las negociaciones aumentan cuanto más tiempo pase. El presidente Miguel Ángel Ramírez lo ha explicado en varias ocasiones: «Un jugador que hoy vale tres millones, igual vale medio millón el 31 de agosto». De esta forma el club pretende repetir el proceso que desembocó en la llegada de Jesé Rodríguez a la UD Las Palmas al final del mercado invernal, aunque ello no implica que necesariamente se deba llegar hasta el último día de inscripción de jugadores. Desde la entidad se pretende así aspirar a los futbolistas deseados sin salirse de los parámetros económicos establecidos.

Renovaciones y salidas, las prioridades

Con las renovaciones de los hermanos Castellano como principal prioridad en estos próximos días y la de Raúl Lizoain muy cerca de anunciarse oficialmente, en la comisión deportiva no pierden ojo al mercado pero tienen clara la hoja de ruta y si quieren que fructifiquen las primeras opciones para los puestos a reforzar, es necesario tener paciencia y que las negociaciones sigan su curso pero sin dar un paso en falso.

Además también se trabaja en aligerar la plantilla para liberar masa salarial y, además, abrir hueco para las nuevas incorporaciones. De esta forma y tras las salidas confirmadas de Javi Varas y Ángel Montoro, quienes finalizaron contrato, la siguiente será la de Hélder Lopes rumbo al AEK de Atenas una vez rescinda el año que le resta con la UD. Un destino al que le podrían acompañar Marko Livaja y prolongar su estancia Sergio Araujo, ambos en calidad de cedidos, en una negociación abierta entre los dos clubes.

También te puede interesar…

Este artículo se modificó el 21/06/2017 12:40 12:40