La entidad amarilla sabe del interés que está generando el defensor charrúa en importantes equipos europeos y, aunque todavía no ha llegado ninguna oferta formal, manda un aviso a los que quieran negociar: acepta empezar a hablar a partir de 20 millones de euros.
Mauricio Lemos sigue siendo probablemente el jugador de la UD que más interés está generando en otros equipos. De vacaciones en Uruguay, el defensor charrúa permanece ajeno a las continuas llamadas de representantes e intermediarios que recibe la entidad en estas últimas semanas. Pese a ello, todavía no ha llegado todavía ninguna oferta, aunque en el club manejan ya cualquier escenario posible.
De esta forma, según informa este sábado La Provincia / DLP, la entidad amarilla habría establecido un precio de salida por el que empezar a negociar en caso de que los equipos interesados quieran realizar una oferta formal. Esta cantidad sería de 20 millones de euros, ya que aunque la cláusula de Lemos es de 30, es una cantidad que estima el club acorde para empezar a negociar.
Al interés del Everton inglés se sumó en las últimas semanas el de la Roma de Monchi, quien piensa en el charrúa como sustituto del griego Manolas ante lo que parece un traspaso seguro -varios medios apuntan a una oferta millonaria del Zenit ruso por sus servicios-. Hace escasas semanas el ex-director deportivo del Sevilla estimó el precio de Lemos en 10 millones de euros, cifra muy lejana a la que le va a pedir la UD en caso de que el interés se convierta en oferta.
Además de Everton y Roma, también la Sampdoria habría puesto sus ojos en el defensor uruguayo, según relató una información reciente del periodista Gianluca Di Marzio. Mauricio Lemos tiene contrato hasta junio de 2021 con la UD Las Palmas y se encuentra cómodo en la isla, por lo que aunque ahora el club cuente con cinco centrales con la llegada de Ximo Navarro, no existe necesidad por ninguna de buscar un traspaso.
Con cinco goles esta temporada y un gran potencial de mejora, la UD Las Palmas manda un mensaje a los equipos que quieran negociar por el uruguayo: a día de hoy, no se sentarán a hablar con menos de 20 millones de euros sobre la mesa. Ya la pasada temporada rechazaron una oferta de cuatro millones de euros que podían ascender a doce con variables procedente del Barcelona.
Te puede interesar…
#OFICIAL | Javi y Dani Castellano renuevan con la UD Las Palmas
CALENDARIO | Primer amistoso confirmado de pretemporada
Este artículo se modificó el 25/06/2017 17:00 17:00