La confección del nuevo cuerpo técnico del primer equipo de la UD Las Palmas deja un banquillo donde predomina el acento canario. Manolo Márquez nació en Barcelona pero es de padre grancanario.
La UD Las Palmas apuesta por un banquillo muy canario. Tras desestimar a última hora la contratación de Roberto De Zerbi, la entidad anunció finalmente la contratación de Manolo Márquez como técnico del primer equipo. Aunque nació en Barcelona, el nuevo técnico amarillo es de padre grancanario.
Junto a Manolo Márquez estarán como asistentes dos excapitanes de la UD: Juan Carlos Valerón y Paquito Ortiz. El Mago de Arguineguín mantiene una gran relación forjada esta temporada con el nuevo técnico; mientras que Paquito disputó nueve campañas como amarillo llevando el ‘8’ en la espalda y siendo uno de los grandes capitanes del club. Nació en Granada, pero desde niño vivió en Gran Canaria, por lo que está considerado como un canario más.
La otra cara nueva en el cuerpo técnico es la de Santi Lampón como nuevo entrenador de porteros. El exguardameta grancanario, que ya colaboraba con la base del club, sustituye en el cargo a Zeljko Cicovic. Estuvo cuatro temporadas en la entidad durante su etapa como jugador en activo.
Por su parte, el equipo médico también tendrá un marcado acento canario, con Diosdado Bolaños como médico del club acompañado de Juan Naranjo -ambos grancanarios-, quien regresa al club en detrimento del también grancanario David Álvarez, hasta ahora jefe del servicio de fisioterapia.
De los profesionales que se sentarán en el banquillo cada fin de semana el único sin enlace directo con el archipiélago será el preparador físico Rafa Cristóbal, aunque el segoviano lleva tiempo siendo un habitual en el club. Sumará su cuarta temporada consecutiva como preparador del primer equipo en la que es su segunda etapa en la entidad amarilla.
Cuando se contaban las horas para anunciar un banquillo de marcado acento italiano, se ha pasado a última hora al acento canario para encabezar este nuevo proyecto de la UD Las Palmas. Un banquillo plagado de caras nuevas que no son para nadie desconocidas.
Además, varios de ellos incluso han coincidido juntos defendiendo la camiseta amarilla. En la imagen, la UD Las Palmas 96-97 con Santi Lampón, Juan Carlos Valerón y Paquito Ortiz, acompañados de otros jugadores de gran recuerdo en el equipo grancanario como Orlando Suárez o el argentino José Óscar ‘Turu’ Flores.
También te puede interesar…
ENCUESTA | ¿Cómo valora el cambio de técnico a última hora de la UD?
Este artículo se modificó el 04/07/2017 17:34 17:34