Leandro Chichizola explicó que habló con Araujo y Lemos para saber qué puede esperar de su nueva etapa como amarillo. Además, el ex del Spezia señaló que peleará en igualdad de condiciones con Raúl por la titularidad.
Agradecido por la oportunidad. «Agradezco las palabras de Toni Cruz. Estoy muy contento de llegar a Las Palmas y de poder jugar en LaLiga, que es la mejor liga del mundo. Estar aquí, en la UD, es un desafío para mí. No veo la hora de iniciar este mismo domingo la pretemporada con los compañeros».
No se pensó mucho la oferta de la UD. «Lo primero que hablé con mi representante fue que mi idea era jugar en LaLiga. Y elegí LaLiga porque pienso que los mejores jugadores están aquí. Mis ganas de estar aquí dependen de eso exclusivamente.Luego surgió el nombre de Las Palmas, que realiza un gran juego, tiene grandes futbolistas y no lo quise pensar demasiado. En unos días arreglé mi situación y se oficializó mi llegada».
Su estilo de juego. «Me gusta ser el dueño del área tanto por abajo como por arriba. Creo que tengo un buen juego aéreo. Siempre trato de crear un estilo de propio. Me fijo en muchos porteros e intentó quedarme con cosas de otros jugadores. En Italia aprendí cómo colocarme mejor bajo los palos y aquí quiero seguir mejorando mi juego con el pie».
Sólo piensa en hacer paradas. «Seguramente, me contrataron para atajar. Lo primero que tiene que hacer un portero es parar. y ya después le tocará jugar con los pies. Intentaré que no nos hagan goles y después buscaré ayudar con el balón».
Su crecimiento como portero. «Estuve tres años seguidos jugando en Italia y pienso que crecí mucho. No soy el mismo portero que atajaba en River. He mejorado mi posición, mi juego con los pies… para el portero los minutos son fundamentales y en el Spezia jugué muchos partidos. Todo eso me ha ayudado mucho a llegar a este momento. Está claro que jugar en LaLiga es otro nivel, pero el trabajo me facilitará la adaptación».
Quiere ganarse la ampliación pactada en su contrato. «El vinculo es de un año con opción a tres, tengo que ganarme esos tres y depende de mí, de lo que haga en el campo. Crucé un par de palabras con Lemos y Araujo en la revisión, y ellos me dijeron que Las Palmas es un club para quedarse toda la vida».
La competencia con Raúl. «He visto vídeos de Raúl, pero estamos en igualdad de condiciones. Llego aquí para ganarme el puesto. El entrenador es el que va a decidir. Entre comillas, sí que depende de mí, pero al final es el entrenador el que decide».
¿Su mayor defecto? «He perdido la cabeza en varios partidos, dejando de hacer las cosas bien. Día a día intento mejorar todo mi juego. Siempre hay defectos que hay que mejorar. Trabajaré para ser mejor portero».
También te puede interesar…
#TRASPASO | Roque Mesa ya luce la camiseta del Swansea
Este artículo se modificó el 07/07/2017 17:38 17:38