El equipo amarillo fue uno de los que más audiencia generó en el campeonato la pasada temporada, por detrás de los grandes de LaLiga. Los partidos de la UD tuvieron una audiencia de 16,86 millones de espectadores.
Pese al mal tramo final de temporada, la UD Las Palmas fue uno de los equipos que más tirón tuvo en televisión durante la pasada temporada. Así lo indica un estudio de Havas SE recogido por el portal Palco23, que señala que el equipo amarillo fue el séptimo más visto en LaLiga Santander 2016-17.
Las cifras se acabaron cifrando en 16,86 millones de espectadores, a los que habría que sumar 1,13 millones más de los encuentros de Copa del Rey. Estos números le valieron al equipo amarillo para ser el séptimo en audiencias, sólo por detrás de los colosos Real Madrid (43,61), Barcelona (40,04) y Atlético (23,21), así como Real Betis (20,54), Sevilla (19,26) y Real Sociedad (18,14).
De esta forma, la UD Las Palmas tuvo más tirón para los espectadores que equipos como el Athletic, Valencia, Villarreal o Celta de Vigo. Los tres que menos audiencia registraron en liga fueron el Alavés (10,71), Leganés (11,18) y Sporting de Gijón (también 11,18 millones de espectadores).
Estos datos corresponden a los partidos emitidos en todas las plataformas de pago como en abierto por GOL tv. Además, demuestran que los partidos en abierto ayudaron a aumentar la visibilidad de los equipos, puesto que Real Betis, Las Palmas o Real Sociedad fueron de los más solicitados para el partido en abierto de los viernes.
También te puede interesar…
#DECLARACIONES | Michel Macedo desvela las ofertas que tuvo la pasada temporada
Este artículo se modificó el 10/07/2017 13:49 13:49