La UD Las Palmas continúa peinando el mercado en busca de un recambio para Roque Mesa, aunque admiten que no corre prisa ya que quieren valorar primero los futbolistas que están haciendo actualmente la pretemporada a las órdenes de Manolo Márquez. Kranevitter es una de las opciones que gusta en la dirección deportiva.
Sin prisa pero sin pausa, así trabaja la dirección deportiva con la intención de cerrar la plantilla tras las incorporaciones recientes de Calleri, Toledo y Vitolo. Con 23 fichas actualmente disponibles, queda por cubrir el espacio dejado en la plantilla por Roque Mesa, traspasado al Swansea galés.
Una de las opciones que gusta en la dirección deportiva es el de Matías Kranevitter. El mediocentro argentino regresa a la disciplina del Atlético de Madrid tras su paso cedido por el Sevilla, donde tampoco brilló. Su continuidad en el cuadro de Simeone no está clara, por lo que la UD Las Palmas ha pensado en el centrocampista para reforzar su centro del campo.
No obstante, desde la entidad admiten que aunque les gusta, no es una opción fácil ya que la ficha del argentino es muy elevada y cuenta con más equipos interesados. No obstante, las buenas relaciones reinantes con el Atlético tras la operación con Vitolo podrían facilitar una cesión, aunque desde el club reiteran que la operación es muy difícil.
Kranevitter es un mediocentro de 24 años de corte defensivo que es internacional absoluto con Argentina, con la que ha disputado ocho encuentros. Además, posee pasaporte italiano, lo que facilita el interés amarillo ya que no tiene más plazas extracomunitarias disponibles.
El argentino se incorporó al Atlético de Madrid en enero de 2016 tras desembolsar alrededor de ocho millones de euros y después disputar el Mundial de Clubes con River Plate. Sin los minutos deseados en el conjunto colchonero, fue cedido el pasado verano al Sevilla, donde disputó 32 partidos entre todas las competiciones, sumando casi dos mil minutos de juego.
Paciencia en la búsqueda
Por otra parte y aunque se están tomando con calma la búsqueda del sustituto de Roque, mientras Hernán Santana, Javi Castellano y Fabio González cubren esa posición en la presente temporada, continúan a vueltas con el perfil del mediocentro deseado. Kranevitter posee un perfil defensivo, bastante diferente al de Roque Mesa.
Esto hace indicar que el club podría estar rastreando el mercado buscando un perfil distinto al que ofrecía el teldense, sacrificando creación en la medular por mayor rigor táctico para guardar la espalda del tremendo potencial ofensivo que dispondrá Márquez.
También te puede interesar…
OFICIAL | Mateo García se va cedido a Osasuna
Este artículo se modificó el 14/07/2017 13:55 13:55