X

Raúl y Chichizola, una carrera por la titularidad sin ‘poleman’

Leandro Chichizola / Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.net)

Ambos porteros continúan trabajando durante esta pretemporada en busca de una titularidad que ninguno tiene asegurada. 

La portería de la UD Las Palmas está siendo uno de los lugares qué más dudas está generando en cuanto a quién será el encargado de defenderla como titular durante la próxima temporada. Lo cierto es que tanto Raúl Lizoain como Leandro Chichizola están trabajando bajo la atenta mirada de Santi Lampón y Daniel Carnevali en las mismas condiciones, sin ningún tipo de preferencia, pero sin llegar a posicionarse uno por encima del otro en lo que llevamos de preparación.

Por un lado, el guardameta argentino llegó con la vitola de ser el portero titular, demostrando muy buenas maneras con los pies. Además, su adaptación al grupo es plena; desde el primer día ha sido uno más y, con la ayuda de Araujo y Lemos, ha caído de pie en el vestuario. En el otro lado de la balanza se encuentra un Raúl Lizoain dispuesto a acallar las voces que durante la temporada pasada criticaron sus actuaciones. El grancanario está con ganas de resarcirse y quiere asentarse como titular de una vez por todas, aunque desde el propio club se ha dejado caer que podría ser el suplente habitual.

A pesar de ello, ambos arqueros no han destacado en demasía durante la puesta a punto amarilla. Tanto el albiceleste como el futbolista de El Carrizal no han mostrado la seguridad deseable bajo los palos y eso les ha llevado a cometer alguna imprecisión que, por el momento, no ha terminado de pasarle factura a una UD invicta. Esa cuestión es una de las claves principales para entender que ninguno haya terminado de colocarse como el poleman para asumir una titularidad más que jugosa.

En ese sentido, es indudable que un guardameta necesita continuidad y por ello es importante perfilar los galones de cada uno. La manera de gestionar la portería que Quique Setién empleó el curso pasado no pareció surtir el efecto deseado por el cántabro, algo que acabó con dos metas que no terminaron de asentarse nunca y que no encontraron esas sensaciones que te da el contar con la confianza del entrenador.

Por ello, ésta va a ser una de las decisiones que Manolo Márquez tendrá que tomar con más calma porque es muy importante para el devenir del equipo.

Josep Martínez, al acecho

Asimismo, hay que destacar que en esta carrera por ser el portero titular de Las Palmas también está, aunque de manera rezagada, el recién llegado del Barcelona, Josep Martínez. El guardameta de Alzira le ha ganado la partida tanto a Guanche como a Benito del Valle por ser el tercero en discordia del primer equipo, algo que podría comprobarse con la inclusión del valenciano en las dos últimas expediciones amarillas en detrimento del grancanario y el andaluz.

De todas maneras, lo que queda claro es que esta es la posición con más incógnitas dentro del proyecto amarillo para la temporada 2017-18 y ninguno de los implicados ha logrado imponerse en una carrera que, por el momento, está siendo de fondo.

También te puede interesar…

#VÍDEO | Vea el making of del ‘Vídeoday’ de la UD

Este artículo se modificó el 01/08/2017 21:24 21:24