Como todos los veranos, llega la ya habitual Copa Mahou que mide a UD Las Palmas y CD Tenerife, un torneo sumido en la controversia ante los sucesos de tensión y poca deportividad que se han producido en el césped durante las últimas ediciones. Ambos entrenadores esperan olvidar todo eso y que sea un partido amistoso más, esta vez en Los Cristianos a las 20 horas. El choque será podrá ver en directo por la TV Canaria.
Hay palabras que no suelen mezclar muy bien cuando se juntan. Derbi y amistoso son dos claros ejemplos, puesto que aunque sean partidos de preparación donde lo que menos importa prácticamente es el resultado, los sucesos de temporadas anteriores demuestran que en estos derbis canarios de pretemporada hay poco, o nada, de amistoso.
Ambos técnicos lo saben y han querido alejarse de cualquier atisbo de tensión que se pueda sentir en la previa al choque, aunque no siempre consiguen su objetivo. Márquez se estrena en esta faceta, aunque la pasada temporada ya dirigiera el derbi de filiales con bagaje de una victoria y una derrota, y pese a que sólo quiso hablar de fútbol y tratar el partido como otro entrenamiento más, también dejó claro que aunque quería ganar, no quería lesiones por arriesgar de más en el césped.
Por su parte, Martí destacó en su comparecencia previa al choque la desventaja de su equipo al tener diez días menos de entrenamiento, ya que el conjunto tinerfeño fue junto al Getafe el último que terminó la temporada en Segunda disputando la final por el ascenso. Además, se desmarcó también de la tensión del pasado y reiteró que el objetivo de todos en el club es «que se vea un buen espectáculo».
Para este choque Manolo Márquez desplaza a 22 futbolistas, donde no están Sergio Araujo ni Vicente Gómez, recuperándose de sus lesiones, ni tampoco los canteranos Benito, Erik Expósito ni el arquero Josep. Por su parte, el Tenerife está inmerso en plena construcción de su plantilla y todavía no podrá debutar su última incorporación Lucas Aveldaño. Quien sí tendrá minutos será Bryan Acosta.
El Tenerife quiere medirse ante un rival de envergadura tras dos victorias ante dos contrincantes de inferior categoría, mientras que la UD pretende seguir creciendo y sumando minutos de rodaje ante rivales que no permiten despistes y obligan a ser competitivos. Tras saldar la mini gira andaluza con dos victorias, el equipo amarillo quiere seguir creciendo a base de ganar partidos.
El encuentro tendrá lugar en Los Cristianos, ya que el Heliodoro Rodríguez López, al igual que el Estadio Gran Canaria, está recibiendo cuidados especiales y siendo tratado con mimo para llegar al inicio liguero en las mejores condiciones posibles. La vuelta será el próximo miércoles 8 de agosto en el Municipal de Maspalomas.
También te puede interesar…
#CONVOCATORIA | Márquez desplaza 22 jugadores a Tenerife
Este artículo se modificó el 02/08/2017 21:56 21:56